Cargando contenido

A pesar de que estas aplicaciones pueden llevarlo a conocer el amor de su vida es necesario tener ciertas precauciones.

Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja
JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Tinder y otras apps de citas han tenido una fuerte acogida entre hombres y mujeres que buscan conseguir pareja o tener una simple y fugaz aventura. Sin embargo, debido a que estos espacios de interacción también pueden servir para estafar a los usuarios, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para sacarles el mejor provecho.

Algunos de los principales riesgos del uso de estas aplicaciones son:

  • La pérdida de privacidad por la cantidad de información suministrada
  • Los cobros económicos de algunas aplicaciones después de un tiempo de uso
  • La sextorsión, que puede darse cuando las personas comparten fotos o videos íntimos
  • El riesgo de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual
  • El acoso digital y el robo de información

 

Para protegerse de estos riesgos se recomienda tener como hábito revisar el perfil de los usuarios en los que se tenga un autentico interés. Generalmente, estas aplicaciones tienen la opción de ir ligadas a las cuentas de Facebook o Instagram, lo que permite hacerse una idea de la persona con la cual se quiere hablar y así identificar intereses comunes.

Lea también: Colombia contará con centro de operaciones electorales en linea desde Facebook

En segundo lugar, es importante tener cuidado con la información que se suministra a la hora de registrarse en estas aplicaciones, como la dirección de domicilio, números de tarjetas de crédito, etc.

Por otro lado, varias de estas apps funcionan a través de la ubicación; por eso se recomienda que no se utilice de forma regular en el trabajo o en el hogar.

Tercero, en el caso de que se logre concretar una cita con una persona se que ese primer encuentro se dé en un escenario público. Por eso es clave evitar citas en alguna de las casas de alguno de los interesados, y para las mujeres, es preferible no aceptar ser recogidas o acompañadas hasta su domicilio.

Lea también: Twitter admite haber usado teléfonos destinados a la seguridad para anuncios

Finalmente, los expertos recomiendan avisar a algunos amigos o familiares los enlaces de las cuentas de las redes sociales de la persona con la que se va a llevar a cabo el encuentro y alguna fotografía o la ubicación en tiempo real, según el caso.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido