Cargando contenido

Es necesario reforzar la seguridad de su perfil para proteger sus datos de usuario.

La firma se encuentra bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública.
La firma se encuentra bajo la lupa de reguladores y de la opinión pública.
AFP

Pese al enorme crecimiento de usuarios que han tenido plataformas como Instagram o TikTok, Facebook aún sigue siendo la red social más usada en el mundo y debido este factor muchas personas usan diferentes métodos para acceder a la información de las cuentas de los usuarios. 

Esta situación ha hecho que en varias ocasiones los usuarios de Facebook tengan sospechas sobre la posibilidad de que su cuenta ha sido invadida por otra persona. Posiblemente también han recibido un aviso de inicio de sesión desde un dispositivo que no pertenece al usuario.

Lea acá: Aprenda a activar el nuevo modo oscuro de WhatsApp

 

Es en ese momento cuando se hace necesario reforzar la seguridad del perfil de la red social con un cambio de contraseña.

Si desea realizar este proceso desde un PC es necesario que se dirija a la opción de 'Configuración' y de inmediato verá una columna de opciones que estarán ubicadas a la izquierda de la pantalla, allí deberá elegir 'seguridad e inicio de sesión'. Al realizar este paso aparecerá la opción para cambiar la contraseña.

Mire acá: Mortal Kombat y su homenaje al Joker de Heath Ledger

Sin embargo, si usted desea cambiar la contraseña de su Facebook desde un iPhone el proceso será ligeramente distinto.

Inicialmente tendrá que pulsar el icono de la tres líneas paralelas (ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla), luego deberá deslizar su dedo hacia abajo para encontrar la opción ‘Configuración y privacidad’. Una vez allí deberá elegir la opción de cambio de contraseña.

Lea acá: Trucos para poder usar WhatsApp en iPad y tablet

Si desea cambiar la contraseña desde un smartphone Android, deberá pulsar el icono de la tres líneas paralelas (ubicado en la parte superior derecha de la pantalla) y luego tendrá que deslizar su dedo hacia abajo para encontrar la opción ‘Configuración y privacidad’. 

Luego tendrá que pulsar la opción 'Seguridad e inicio de sesión', allí encontrará la opción 'Cambiar contraseña’

Al momento de cambiar la contraseña tenga en cuenta que expertos en ciberseguridad recomiendan usar claves que tengan letras en mayúsculas y símbolos especiales. De igual manera, se aconseja no usar el mismo password en otro servicio como Spotify o Netflix.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido