Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internet de las cosas
Los dispositivos inteligentes hacen más fácil el uso diferentes servicios.
Ingimage

Muchas veces nos hemos preguntado cuánta velocidad de Internet necesitamos en nuestro hogar realmente, y normalmente esto suele suceder al recibir nuestra factura o al momento de pagarla, ya que muchas veces consideramos que tenemos muchas o muy pocas megas en el servicio que hemos contratado con nuestro proveedor.

En los últimos años, las compañías que ofrecen este servicio han puesto más demanda que nunca en las redes domésticas con planes de banda ancha que sirven como un recurso tanto para el trabajo remoto como para las clases de nuestros hijos, entre otras actividades

¿Cómo saber si cuenta con el servicio de Internet que usted y su casa necesita?

Uno de los consejos principales, es tener uno de los mejores módems de cable o enrutadores Wi-Fi que podrán ayudarlo a aprovechar al máximo su conexión a Internet.

Puede leer: ¿Cuáles son los trabajos más afectados en el futuro con la Inteligencia Artificial?

¿Alguna vez se preguntó por qué su conexión es tan lenta?

Debe tener en cuenta, que a medida que aumenta la cantidad de personas y dispositivos conectados en su hogar, también debe aumentar el ancho de banda que usted tiene contratado.

Tal vez un juego en línea tarde más en cargarse cuando alguien más en su hogar inicia una videollamada o tal vez sus dispositivos siguen cargando justo cuando llega a la mejor parte de una película que está viendo en alguna plataforma digital.

¿Usted qué velocidad de Internet necesita?

La plataforma de entretenimiento Netflix informó que usted necesita de al menos 5 megas para transmitir contenido en Full HD y una velocidad de datos de 25 megas por segundo para contenido 4K Ultra HD. Sin embargo, querrá velocidades aún más rápidas si planea conectar varios dispositivos a la vez. Lo mismo se aplica a otros servicios de transmisión, así como los servicios de  juegos online en las plataformas de PlayStation o Twitch.

También lea: Nueva modalidad de estafa: clonan su voz para pedirle plata a sus familiares

Si planea transmitir contenido de video 4K y tiene varios dispositivos conectados a su red al mismo tiempo, debería considerar seriamente invertir en un plan que pueda proporcionar velocidades de descarga más rápidas, como 200 megas. Esta velocidad debería funcionar para más hogares hambrientos de datos.

Al usar una de las mejores aplicaciones de test de velocidad, puede verificar la velocidad de su conexión a Internet para determinar si realmente está obteniendo el ancho de banda que está pagando.

¿Es posible que en realidad esté pagando más de lo que necesita?

Según Lincoln Lavoie, experto en tecnologías de banda ancha en el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire (EE. UU.), para que usted pueda seleccionar los mejores servicios o paquetes de Internet, debe comprender sus necesidades de navegación.

Le puede interesar: TikTok introduce contenido de pago para algunos videos, ¿Cómo funciona?

"Este ancho de banda depende más de las aplicaciones que se utilizan pero a medida que los usuarios comienzan a hacer más cosas como videollamadas y compartir películas, la carga también se vuelve muy importante. Las velocidades de carga son críticas para las personas que trabajan de forma remota desde casa, ya que las velocidades de carga afectarían cosas como compartir la pantalla y las llamadas de conferencia en línea".

¿Cuántas megas necesita usted realmente en su casa?

  • Para 1 o 2 dispositivos: navegación web, correo electrónico, redes sociales y video moderado (hasta 25 megas).
  • Para 3 o 5 dispositivos: juegos multijugador en línea, transmisión 4K (de 50 a 100 megas).
  • Para más de 5 dispositivos: todo lo anterior, además de compartir archivos de gran tamaño y transmisión de video en vivo (de 150 a 200 megas).

Usted debe tener en cuenta, que las velocidades de banda ancha dependen en última instancia de lo que cada cliente esté haciendo con su conexión a Internet, ya que en promedio una familia no debería pagar "nada más allá de 20 megas" cada uno para hasta cinco dispositivos sedientos de datos, como computadoras de escritorio, portátiles, consolas de juegos y transmisiones en streaming.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.