Cargando contenido

La plataforma permite la conversión en el vecino país de pesos colombianos a bolívares.

Hoy en día hay miles de aplicaciones para smartphone
Ingimage

Un colombiano, un venezolano y un peruano se unieron para crear una plataforma que permite a los venezolanos que están viviendo y trabajando en Colombia, enviarle dinero a sus familiares en Venezuela.

La aplicación se llama Valiu y ya está disponible para usar en los dispositivos con sistemas operativos de Apple (IOS) y Google (Android).

Le puede interesar: Facebook lanzó Messenger Rooms para competir con Zoom

Actualmente, la aplicación se puede usar de manera sencilla por su interfaz de cuatro pasos. “Lo más importante, es que Valiu garantiza de forma segura el envío de remesas a Venezuela con las mejores tasas del mercado, sin depender de terceros, sin usura  y ofreciendo con transparencia al usuario la posibilidad de monitorear su dinero en tiempo real hasta llegar al destino”, aseguró Simón Chamorro, CEO de Valiu.

Debido al aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno colombiano, muchos venezolanos no han podido salir a un banco o a una sucursal física que les permita hacer envíos, por lo tanto, la aplicación ha aumentado las remesas hacia el país vecino.

En la plataforma se permite realizar el pago en línea por PSE desde un banco colombiano o directamente por Daviplata o Nequi, así como a través de las tarjetas de crédito.

Las cifras que arroja la herramienta muestran que se han impactado a más de 143 mil personas en Venezuela a través del envío de dinero, que reciben en sus cuentas bancarias, y se han realizado más de 80 mil transferencias en los últimos siete meses.

Lea además: Cientos de plataformas tecnológicas están disponibles gratuitamente para enfrentar pandemia

El mercado de las remesas en Colombia ha tenido un crecimiento sostenido, según cifras del Banco de la República del año 2019, el comportamiento fue positivo para el país al consolidar US$ 6,773 millones y romper por cuarto año consecutivo su récord.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido