Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Redes sociales internet firma digital
Cortesía Adobe

Un estudio elaborado por la firma de tecnología Adobe reveló que por cada proceso manual que se migra a digital, una empresa podría estar ahorrando cerca de seis dólares.

Según ese análisis, en el caso de las organizaciones que utilizan exclusivamente procesos de documentos digitales, "se detalla que el 47% de los encuestados informó que estas soluciones permiten a su organización buscar oportunidades y ganar nuevos clientes a la luz de la pandemia".

Lo anterior, en relación con el 9% de las organizaciones con capacidades mínimas de documentos digitales.

También puede leer: Embargan cuentas bancarias a contratista que recibió $70 mil millones del MinTIC

Este análisis también evidenció que el 60% de los líderes de negocios y tecnología creen que las firmas electrónicas "son un requisito fundamental" para respaldar la continuidad y agilidad de los negocios.

Eduardo Jordao, senior channel account manager de Adobe, explicó que "la travesía de la digitalización a la que están direccionando los gobiernos, organizaciones y distintas industrias será exitosa al contar con el apoyo de la firma electrónica pues les brinda agilidad a los procesos".

Dentro de los beneficios que destacó el ejecutivo, también se encuentran la posibilidad de "garantizar la seguridad de no alteración de los documentos y de la identidad del suscriptor. Asimismo, brinda una movilidad en el acceso a los documentos".

Vea aquí: 'Músicos a las Calles' rechazan candidatura de Susana Boreal a la Cámara de Representantes

El informe evidenció que la demanda de servicios digitales "se está intensificando" , por lo que las organizaciones deberían ser capaces de responder a esas situaciones que el mundo exige.

Incluso se pudo establecer que el 21% de los usuarios "se encuentran en riesgo debido a la falta de alternativas digitales para brindarles servicios durante la pandemia y un 35% de los ingresos están el peligro", explicó Jordao.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.