Cargando contenido

La herramienta le pone fin a las fotos inapropiadas en la red social.

Twitter
Twitter
AFP

Día a día en witter fluye una enorme cantidad de contenido y muchas veces los usuarios de esta plataforma ven en su timeline mensajes agresivos o contenido inapropiado. Por esta razón los twitteros deciden bloquear cuentas o usar filtros para eliminar la presencia de trinos sobre temas específicos.

Sin embargo, en algunos casos estas medidas son insuficientes para tener un timeline libre de trinos inapropiados, en especial de videos y fotos con desnudos ofensivos. Por este motivo, unos desarrolladores crearon un plug-in  que es capaz de detectar y eliminar fotografías de hombres desnudos en Twitter.

Mire también: Tinder y Badoo, las aplicaciones que más buscan los hackers en San Valentin

Se trata de 'Safe DM', una herramienta que bloquea y desaparece fotos con genitales masculinos que son enviadas por mensaje directo.

Kelsey Bressler, creadora de 'Safe DM',  le reveló a la BBC de Londres que decidió crear este plug-in tras recibir una imagen no deseada de un hombre desnudo. En su entrevista, Bressler indicó que es necesario que las redes sociales tomen más acciones en contra del acoso o el exhibicionismo en linea.

Para desarrollar una inteligencia artificial que trabaje bien con este plug-in, su creadora tuvo que pedirle a sus contactos en redes sociales que les enviaran fotografías de genitales masculinos.

"Estoy probando un filtro que está en desarrollo que automáticamente detectará imágenes de penes en DM y se encargará de ellos en nombre del usuario (borra, borra&bloquea)", fue el mensaje que en ese momento escribió Kelsey Bressler en Twitter.

De interés: Juguetes eróticos, la compra más popular en San Valentín en internet

De acuerdo con el relato de Bressler a la BBC, ella llegó a recibir más de 4.000 fotografías. Material suficiente para poner a prueba los alcances de Safe DM, plug-in que aparentemente tiene una efectividad del 99%.

Esta herramienta es muy sencilla de usar, los usuarios solo deben añadir el plug-in a su cuenta de Twitter y otorgarle los permisos para que pueda acceder a sus mensajes directos.

Cabe destacar que esta herramienta analiza todos los mensajes directos que el usuario recibe, para detectar y eliminar las fotografías inapropiadas que una persona pueda recibir.

De acuerdo con la creadora de esta plataforma, esta herramienta solo busca imágenes no deseadas y nunca lee o guarda registro del texto de los mensajes que recibe un usuario.

Consulte también: El iPhone con pantalla plegable ya estaría en camino

Finalmente, Kelsey Bressler aseguró que está adelantando conversaciones para poder lograr que su creación pueda funcionar en otras redes sociales.

"Nos gustaría lanzarlo en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo qué pasos seguir ahora", indicó Bressler a la BBC.

'Safe DM' fue lanzado el pasado 14 de febrero, aprovechando la fiesta de San Valentín.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido