Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia alimentos.
Referencia alimentos.
Archivo RCN RADIO

La red de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) anunció la implementación de una plataforma tecnológica asistida por inteligencia artificial, que permite conectar a todas las empresas y personas que pueden donar alimentos, con los bancos que cumplen esta labor.

También se conectará con organizaciones sin ánimo de lucro, entidades de ayuda humanitaria y redes de voluntarios que distribuyen los alimentos donados a las personas más afectadas y vulnerables en el marco del aislamiento obligatorio. 

Se trata de 'Comidapamigente.com', una plataforma tecnológica que facilita las donaciones de alimentos a las personas que más los necesitan y además los convierte en datos, puesto que los sube a una gran nube de alimentos asistida por inteligencia artificial que elige al beneficiario ideal para cada alimento, facilitando el proceso logístico de recolección.

También puede leer: Bibliotecas públicas de Bogotá disponen contenido en línea durante cuarentena

“Los Bancos de Alimentos de Colombia no paramos y estamos trabajando a toda máquina para responder a la crisis. Con esta plataforma vamos a agilizar el proceso de donaciones y entrega de alimentos a las personas más vulnerables”, dijo Juan Carlos Buitrago, director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Agregó que "tenemos la meta de entregar paquetes alimentarios a un millón de colombianos, mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio y con ayuda de la tecnología lo vamos a lograr”.

En 2019, la red conformada por 20 bancos de alimentos rescató 25.089 toneladas de alimentos y compró 10.179 toneladas, las cuales permitieron mejorar las condiciones nutricionales de 650.054 personas en condiciones de vulnerabilidad. No obstante, con la comida que se bota en el país cada día, se podría garantizar la alimentación diaria de ocho millones de colombianos.

Consulte aquí: Conciertos en línea durante cuarentena, opción de un grupo de artistas

“Es una plataforma tecnológica única de logística humanitaria que, con inteligencia artificial, facilita la asignación de donaciones a instituciones que las entregan a las personas en condiciones de vulnerabilidad. Esperamos con ella y en articulación con los bancos de alimentos, hacer un gran aporte y aliviar el hambre de un millón de colombianos", explicó Jorge Correa, CEO de EatCloud, la plataforma que sustenta a comidapamigente.com.

Tanto las personas como las empresas que quieran apoyar esta iniciativa, pueden encontrar toda la información en www.comidapamigente.com

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.