Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cabify Uber Didi Beat
Cortesía Cabify

La plataforma digital Cabify anunció que reforzará su compromiso medioambiental aplicando tecnología blockchain al proyecto de compensación de emisiones, además de expandir sus iniciativas a nuevos países. 

De acuerdo con esa empresa, se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de ClimateTrade, una fintech pionera en el desarrollo de un marketplace blockchain para la compensación de huella de carbono.

"El transporte rodado en carretera representa el 11,7 % de las emisiones globales de efecto invernadero y los núcleos urbanos son responsables del 70% de estas, según la Agencia Internacional de la Energía y C40 Cities", indicó Cabify.

También puede leer: Inseguridad, el mayor temor de usuarios en Colombia a la hora de movilizarse

La compañía recordó que desde el año 2018 ha sido la primera y única del sector en Europa y América Latina en compensar "el 100% de las emisiones generadas no solamente por su actividad corporativa", sino por todas aquellas resultantes de trayectos de usuarios y empresas a través de la aplicación.

Es así como durante los últimos tres años consecutivos, "ha compensado más de 310 mil toneladas de CO2 mediante proyectos de protección medioambiental, equivalente a 280 trayectos en carro de Buenos Aires a Sao Paulo, o a la protección de 12 millones de árboles en la selva amazónica".

Asimismo, la compañía reiteró que ya se encuentra trabajando para integrar la API (interfaz de programación de aplicaciones) que Climate Trade desarrolló "y que permitirá trazar la huella de carbono por trayecto que realicen los usuarios y empresas en Colombia que viajen con la aplicación". 

Consulte además: Narrar videojuegos en ‘League of Legends’, así funciona el trabajo ideal que realiza un 'Caster'

Se trata de una apuesta para que cada persona pueda conocer en tiempo real la huella emitida durante su trayecto y que Cabify compensa por ellos, "promoviendo de forma transparente" la manera de adquirir servicios neutros en carbono.

“Los tiempos tan complejos que atraviesan actualmente países, ciudades y comunidades no frenan la velocidad sino que motivan más que nunca avanzar de forma decidida hacia una movilidad y unos modelos urbanos sostenibles", concluyó Juan de Antonio, CEO y co-fundador de Cabify.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.