Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este dinosaurio ya está disponible para que lo vean los bogotanos.
RCN Radio - Sindy Valbuena

'Juliana' es el nombre de la T-Rex que se convirtió en la nueva atracción de Maloka, el lugar de ciencia, tecnología e investigación de Bogotá que se volvió insignia en toda Colombia.

La administración de Maloka, con la nueva Alcaldía de Bogotá, inició un proceso para que en los próximos dos años se complete la renovación de la organización.

Con esta reapertura de puertas, los bogotanos podrán conocer más sobre los orígenes del T-Rex, uno de los dinosaurios con más fama en el mundo y que ahora podrá ser visto en Maloka.

Con esta nueva atracción  se podrá observar la proporción del cerebro de este dinosaurio, con relación a su cuerpo, y la forma de sus movimientos. Además se conocerán las habilidades que tenía para reconocer a sus presas a través de los sentidos de la vista, el oído y el olfato.

Según Adriana Correa, presidenta ejecutiva de Maloka, “los visitantes quedarán sorprendidos con la cantidad de detalles poco conocidos sobre estos animales, los cuales ayudarán a derrumbar las falsas creencias sobre su comportamiento, difundidas por el cine y la televisión”.

Este centro de ciencia, a cargo de la Alcaldía de Bogotá, indicó que cada tres meses se estarán presentado periódicamente sus nuevas atracciones.

Actualmente se están dando charlas de ciencia gratuita los miércoles y viernes, un hecho que ha logrado que el número de asistentes aumente un 8%.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, afirmó que hicieron un esfuerzo grande para gestionar 11 mil millones de pesos en regalías y además, con el Concejo, se logró la aprobación de 10 mil millones adicionales.

“Hoy estamos de pie y esperamos seguir apoyando a Maloka, queremos una Maloka que sea atractiva para los niños, que estimule su curiosidad, que los haga aficionados por la investigación, el conocimiento y todas las ciencias”, dijo el Alcalde. 

El científico Rodolfo Llinas  fue quien donó este Tiranosaurio Rex que estará como muestra en Maloka, el científico afirmó que “vamos a darle en la jeta al mundo, por qué no hacer algo que no tenga nadie".

"Y por qué un dinosaurio?, a mi de Niño me llevaban mis papás a Nueva York y el dinosaurio es una berraquera, entonces el pacto que uno tiene de niño se entrega hoy y nadie en el mundo tiene un tiranosaurio con cerebro”.

El neurofisiólogo felicitó a Bogotá porque ya tiene algo único en el mundo para que los niños se interesen por el estudio del cerebro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.