Cargando contenido

El 43% de las personas reporta problemas de conectividad al ver videos en su celular.

Uso de redes sociales
Ilustración RCN

Una investigación realizada por la firma Deloitte, Connectivity and Mobile Trends, reveló algunas dificultades que han tenido los consumidores con sus equipos tecnológicos y, entre los resultados, se evidenció que el 43% de las personas reportan problemas de conectividad al ver videos en su smartphone, mientras que el 41% siente que sus velocidades de datos móviles no son lo suficientemente rápidas.

Según el análisis, "esto genera un gran reto para la futura red 5G y para los fabricantes de teléfonos inteligentes, pues no sólo los consumidores desean una buena conectividad sino que también tengan un precio accesible", al recodar que la elección de un smartphone es algo que no se está haciendo tan rápido, sino se trata, más bien, de un proceso más lento mientras se decide el equipo ideal.

Lea ademásAlejandro Fernández alista concierto virtual 'América a una sola voz'

Según la investigación de Deloitte, el ciclo de actualización del smartphone se está alargando. "Casi uno de cada tres consumidores tiene un teléfono inteligente de dos años o más. Además, menos del 60% de los consumidores planean comprar un nuevo teléfono inteligente en los próximos dos años".

Por su parte Amikam Yalovetzky, representante de la firma MediaTek en América Latina, indicó que ante el panorama actual, esta tecnología permite un alto rendimiento "al maximizar las velocidades de conexión para múltiples dispositivos simultáneamente en toda la casa. La tecnología de conectividad de MediaTek es la piedra angular del ecosistema doméstico inteligente".

En ese sentido, destacó que esta solución digital "proporciona chipsets flexibles y de elevada eficiencia para enrutadores y repetidores, wifi doméstica completa y módulos de control domótico para que la experiencia conectada de los usuarios sea cada vez mejor".

Le puede interesarTurismo en Bogotá se reactiva progresivamente con nuevas medidas

Según Amikam Yalovetzky, esta clase de soluciones ayudan a fabricantes a crear y diseñar dispositivos innovadores de redes domésticas mejoradas por inteligencia artificial con mayor seguridad y configuración sencilla por Bluetooth 5.0 para el control de voz, por ejemplo, "y a su vez reducir los costos ya que el Chipset y sus sistemas integrados ejercen cada vez una mayor responsabilidad, ahorro y gestión de todo lo que hace el equipo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido