Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cserrano
Una mujer en WhatsApp - Mensajes de texto
Ingimage (Referencia)

A mitad del 2019 varios medios internacionales reportaron los planes de WhatsApp de crear un 'modo vacaciones', como una variación del 'modo silencioso' que posee la app. Dicha función le permitiría al usuario descontarse de ciertas conversaciones y sin la necesidad de abandonar un chat.

Pese a que para ese momento la aplicación había incorporado algunos elementos de esta función en su versión beta, meses después fue retirada de la plataforma. Esta situación hizo creer que dicha opción no era una prioridad para la marca y que se enfocaría en el desarrollo las otras funciones que posteriormente se incorporaron al servicio.

Mire acá: 'Casa E' en Bogotá cierra sus puertas y se pone en venta

Sin embargo, WhatsApp ha dado nuevas evidencias sobre su interés de retomar el desarrollo de un 'modo vacaciones' para su aplicación.

Así lo señala una publicación realizada por 'Wabetainfo', sitio web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, en donde se establece que la plataforma ha nuevamente ha incorporado esta funcionalidad en la versión beta de la app para Android.

Según indicó el portal, al activar esta opción desde el menú de 'Ajustes de Notificaciones', los chats que fueron archivados tras ser silenciados por el silenciados permanecerán archivados pese a que reciban nuevos mensajes.

Gracias a esta función los mensajes que lleguen serán archivados de forma automática y quedará a elección del usuario el momento en que decidirá activar las notificaciones de los chats

Mire acá: ¿Para qué se reunieron Santos, Timochenko, Cristo e Iván Cepeda?

 

Cómo funciona el 'modo vacaciones' 

  • Ahora los chats archivados se moverán a la parte superior de su lista de conversaciones.
  • Al ingresar a este nuevo grupo, en pantalla le aparecerá una opción para los chats archivados y tiene allí podrá usar el nuevo botón llamado 'Notificaciones'.
  • Al ingresar a esta opción el usuario puede deshabilitar las notificaciones de los nuevos mensajes de un chat archivado y que permanezca en la zona de conversaciones archivadas.
  • También puede ocultar automáticamente los chats inactivos.

Cabe aclarar que esta nueva opción solo está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, por lo tanto únicamente está al alcance de los usuarios 'betatester' y tampoco se conoce la fecha en la que se incorporaría en la versión oficial de la app. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.