Cargando contenido



Marty McFly y el doctor Emmett Brown durante los años 80, mostraron al mundo en la trilogía “Regreso al Futuro”, lo que se vería en 30 años en el área de la tecnología. Estos dos personajes vivieron primero que muchos de nosotros la innovación, rapidez y facilidad de los dispositivos y desarrollos tecnológicos en la vida.

Hoy el mundo ya presencia la realidad de varias de las creaciones mostradas en la película. Aunque las patinetas voladoras y tenis que se ajustan solos, aún no existen.

Estas son las creaciones que ya existen:


  1. Los drones: El dispositivo se llamaba en la película "US Today"  y se usaba para tomar fotografías. Estos vehículos aéreos hoy tienen diferentes usos además de grabar videos y tomar fotografías, pues son usados incluso, para hacer domicilios.



  1. Pagos en línea: Hoy en día el comercio electrónico se está tomando el mundo, y en la trilogía pagaban el taxi con transacciones bancarias.



  1. Consolas de videojuegos sin controles: Siempre se optó por opinar en la película sobre el uso de videojuegos sin control. Los niños afirmaban eso y hoy en día las consolas de Nintendo junto a Microsoft con Xbox Kinect, dan la opción de no usar controles,



  1. Gafas inteligentes: Siempre fue un clásico ver a Marty con unas gafas de realidad virtual para observar videos. Hoy existen estas gafas que dan la opción incluso de explorar en el espacio.



  1. Huellas dactilares: Para abrir las puertas en Regreso al Futuro, se usaba el reconocimiento de huellas dactilares. Hoy en día, la huella es una de las llaves más importantes en el mundo tanto para entrar a edificaciones como para desbloquear un celular.



  1. Televisores inteligentes: Los comandos de voz fueron usados por Marty para elegir los canales de televisión. Hoy son muchas las marcas de televisores como LG, Sony, Samsung, entre otras, que permiten usar la voz y hasta el celular para manejar a la distancia el electrodoméstico.


Las tecnologías que aún no existen son los tenis que se ajustan solos, las patinetas voladoras y los carros que vuelan; sin embargo, hay compañías grandes como Nike y Google que ya tienen prototipos de estos desarrollos tecnológicos.