Cargando contenido

Esta novedad llegó a la plataforma con una actualización.

Logo de WhatsApp
Logo de WhatsApp
AFP

Con el paso del tiempo WhatsApp se ha consolidado como el servicio de mensajería instantánea más popular en le mundo, actualmente usado por millones de personas en todo el mundo, y a medida que la plataforma ha ido ganando usuarios también ha incorporando nuevas herramientas para ampliar las opciones de comunicación entre las personas.

Estas novedades o mejoras en la plataforma son incorporadas a través de una serie de actualizaciones

Pese a que WhatsApp ha estado enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas funciones para su plataforma, el popular servicio de mensajería instantánea también ha se ha preocupado por ampliar la oferta de emojis que sus usuarios pueden empelar en los chats.

Mire también: Apps de citas Tinder y Grindr son señaladas de vender datos personales

 

De hecho, hace unos meses atrás la prensa internacional reveló que WhatsApp estaba desarrollando una nueva actualización para su versión en Android, en la que llegará un nuevo paquete de emojis.

Ahora se conoció que la popular plataforma de mensajería instantánea ha liberado un paquete con cerca de 239 emojis, los cuales  hacen parte de una actualización que se encuentra disponible en Google Play.

Vea acá: Así podrá saber quién stalkea su foto de perfil en WhatsApp

Entre los nuevos emojis que llegaron a WhatsApp se puede encontrar un par de brazos robóticos, audífonos con un diseño nuevo, una gota de sangre, más aparatos médicos, perros guía, personas usando una silla de ruedas y hasta un extraño castillo. 

Este nuevo paquete de emojis inclusivos de la app también incorpora más animales y comidas, para que los usuarios cuenten con otras opciones para expresarse mientras chatean con un contacto.

 

Nuevos emoticones de WhatsApp
Tomada de Emojipedia

Consulte también: ¿Cómo armar un perfil anónimo en Facebook para cuidar su privacidad?

Cabe resaltar que estos emojis fueron diseñados tras escuchar las diferentes propuestas, que usuarios de iOS y Android le hicieron a la plataforma de mensajería.

¿Qué novedades llegarán a WhatsApp en 2020?

La llegada del año nuevo abre la posibilidad a la implementación de una serie de novedades en la popular plataforma de mensajería. Por este motivo, les contamos algunas de las nuevas funciones que llegarían a WhatsApp en el transcurso del 2020.

Mensajes que se autodestruyen

La aplicación intentará aumentar la seguridad y la privacidad de sus usuarios al otorgarles una opción que permite enviar mensajes a un chat, con un tiempo de vida definido. El emisor podrá establecer el periodo de autodestrucción, que podrá ser de una hora, un día, un mes, o un año.

Consulte también: 'SelfieType', primer teclado digital para smartphones, ¿cómo funciona?

WhatsApp identificará su perfil mediante un código QR

Esta opción no es muy diferente a la que ya posee Instagram y Facebook, la idea es que el usuario genere un código QR para que otra persona lo escanee, para así agregarlo como contacto en la app.

Llegará un navegador de Internet integrado a la app

Esta es una función directamente copiada de Telegram (principal competencia de WhatsApp) que hará posible abrir enlaces compartidos desde la aplicación y sin necesidad de abandonar un chat. Esta novedad se complementa con la opción que permite reproducir videos de YouTube desde una conversación, para seguir chateando mientras se visualiza el video.

Lea también: ¿Qué quieren decir 4G, H y H+ que aparecen en los teléfonos móviles?

Modo oscuro

Esta opción está pensada para reducir el consumo de batería que realiza la app y para disminuir el cansancio visual en el usuario cuando chatea en la noche.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido