Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elon Musk
Elon Musk
AFP

"Creando la ciudad de Starbase, Texas". "Desde allí a Marte, y de ahí a las estrellas". Con esos dos mensajes, publicados en Twitter el pasado 2 de marzo, Elon Musk ya dejó claros sus planes para la pequeña comunidad de Boca Chica, en Texas, donde actualmente SpaceX (propiedad de Musk) construye y hace las pruebas para su próximo cohete espacial.

El multimillonario, además, especificó que Starbase tendrá "un área más grande que Boca Chica", lo que podría indicar que su ciudad abarcará más zonas.

La comunidad de Boca Chica está ubicada en una bahía en el extremo sur de Texas y hace parte del condado de Cameron. Los habitantes de Boca Chica son jubilados, en su mayoría, que residen en unas 40 casas y desde el año pasado han empezado a sentir el impacto de las pruebas de SpaceX.

Las autoridades de Cameron ya se pronunciaron al respecto y le han pedido a Elon Musk seguir los conductos regulares para sus planes de expansión, pues les molestó que el multimillonario hiciera el anuncio con tuits: "Si SpaceX y Elon Musk quieren seguir este camino, deben cumplir con todos los estatutos estatales de incorporación", indicó en un comunicado Eddie Treviño, juez del condado, el pasado 2 de marzo.

"El condado de Cameron procesará cualquier petición apropiada en conformidad con la ley aplicable", concluyó Treviño.

Treviño, máxima autoridad del condado, también se refirió al tema en entrevista con Bloomberg: "Enviar un tuit no hace que sea así. Tienen un montón de obstáculos que superar antes de que puedan hacerlo".

De otro lado, más allá de ese comunicado, el juez parece no tener problemas con las actividades de la empresa de Elon Musk en la zona, pues un día después autorizó el cierre de las playas de Boca Chica desde las 9:00 a.m. del 3 de marzo hasta las 8:59 a.m. del 4 de marzo, "debido a la prueba anticipada de lanzamientos de Space X". Treviño ordenó la misma medida para esta semana, por ocho horas durante el jueves y/o otras cinco durante el viernes.

Sin embargo, aún no hay comunicados sobre una posible solicitud de Elon Musk para crear su ciudad y ampliar la base de operaciones de SpaceX.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.