Cargando contenido

Esta tecnología es impulsada por el colegio San Jorge de Inglaterra.

Impresora 3D
Foro referencial de una impresora 3D.
PHILIPPE LOPEZ / AFP

El colegio San Jorge de Inglaterra inaugura este jueves el primer 'Creator Lab Advanced' que permitirá a los docentes integrar la pedagogía con la tecnología, a través de una técnica de fabricación aditiva que incluye el diseño, escaneo, proyección e impresión en 3D.

De acuerdo con la institución, esta tecnología permite que los estudiantes "aprendan de forma práctica", siguiendo "la teoría recibida en las aulas de clase y den solución a situaciones del mundo real", según un comunicado divulgado este miércoles.

Le puede interesar: Claro y Carvajal reiteran inconformidades por licitación del Sena

El lugar también tendrá un enfoque del milenio, "lo que permitirá que sea de fácil uso y seguro para todos los estudiantes y docentes del Colegio San Jorge de Inglaterra (ya que) permite adecuar un espacio donde los estudiantes pueden diseñar y plasmar diseños en prototipos 3D".

Estas creaciones les permitirán manejar diferentes conceptos durante el proceso de fabricación de una pieza; sin embargo, "más que la producción de piezas, el laboratorio busca crear un ambiente donde los estudiantes trabajen de manera colaborativa".

“Los docentes del colegio San Jorge de Inglaterra en Bogotá están integrando la pedagogía con altos estándares de tecnología para que sus estudiantes aprendan a resolver problemas del mundo real, es el inicio de una nueva etapa en la educación en Colombia” dijo Camilo Vivi, CEO Ricoh Colombia

Se busca también que el proceso sea "experimental y semi-guiado en búsqueda de nuevas soluciones, desarrollando así las competencias para el siglo XXI", por ello "a este espacio se le añadió la tecnología de 'stratasys' con la que ayudamos al colegio a pasar de un alcance de prototipado a creación de piezas 100% funcionales".

Lea ademásMás de 75 mil equipos de tecnología llegarán a colegios públicos del país

Los estudiantes podrán trabajar en proyectos de robótica, mecánica y manejo de fluidos. "Con la inclusión de la impresora 3D industrial 'Stratasys', ampliamos el tipo de material que se puede emplear al momento de imprimir piezas, dándole la posibilidad al colegio de imprimir utilizando materiales de mayor resistencia o flexibilidad que estén acordes con las necesidades funcionales de un proyecto particular", se señaló.

Es decir que se pueden crear mangueras que puedan estar conectadas a un motor que genere altas temperaturas y requiera transportar aceite "o se pueden crear empaques para recipientes que manejen líquidos, entre otros".

La institución espera que el entrenamiento de los estudiantes en un Creator Lab impulse el desarrollo de habilidades creativas con énfasis en el conocimiento, creando un espacio de enseñanza de calidad "con altos estándares diferenciales que les permitirá desde el colegio ser competitivos para el mundo laboral. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido