Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Troop, plataforma para democratizar inversión en finca raíz
Troop es la plataforma para democratizar inversión en finca raíz.
Cortesía

Si hay algo que resulta engorroso en Colombia y otros países de la región es el inmobiliario, esto por cuenta de los altos montos que se requieren para entrar en estos negocios. Además, hay todo tipo de talanqueras en el proceso que se caracteriza por contratos, mantenimientos, impuestos y la gran cantidad de intermediarios.  

De ahí entonces que este tipo de inversiones sean prácticamente imposibles para los pequeños y medianos inversionistas, algo que deja un mercado desatendido en América Latina de 1.6 trillones de dólares.  

De ahí que un grupo de emprendedores se hayan puesto en la tarea de crear más y mejores fórmulas para lograr adquirir participaciones en inmuebles comerciales desde montos bajos, a través de un proceso 100% digital y sin las complejidades tradicionales de invertir en finca raíz. 

Se Troop, la primera plataforma en América Latina que tiene ese objetivo y que es pensada en pequeños y medianos inversionistas. 

Juan Goyeneche, CEO y cofundador de Troop, dijo que es una plataforma que le permite a los pequeños y medianos inversionistas invertir en el negocio de finca raíz y a los grandes hacerlo de forma más eficiente. 

Se ha pensado en que se permita a todos adquirir participaciones en propiedades comerciales desde montos bajos de dinero a través del blockchain”, sostuvo.  

En esta plataforma se encuentra una oferta variada de inmuebles comerciales generadores de renta ubicados en las principales ciudades de Colombia.  

Se trata entonces de generar una oportunidad de adquirir participaciones en locales, oficinas y bodegas con contratos de arrendamiento vigentes a mediano y largo plazo, firmados con arrendatarios sólidos y reconocidos. 

“Nuestro propósito con Troop es que los beneficios de los negocios inmobiliarios estén al alcance de todos. Esto es posible debido a que la finca raíz es un bien finito y cuando se cuentan con una buena ubicación y buenas especificaciones, esta aumenta su valor en el tiempo porque se vuelven más apetecidas a diferencia de las acciones del mercado de valores que en momentos de incertidumbre tienen alta volatilidad y riesgo”, agregó. 

Con tan solo diez meses en el mercado, Troop cuenta con la inversión de emprendimientos consolidados como Rappi, Foodology, Frubana, Bold, y Truora, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.