Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Internet telefonía móvil
Ingimage

Según el Reporte de Industria TIC de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el uso de Internet y la telefonía móvil sigue con tendencia al alza en el país en el último año.

Durante el año 2017, mientras la telefonía móvil alcanzó una penetración del 126 %, la telefonía fija siguió con la misma tendencia de los últimos años, con una penetración del 14 %.

De esta manera, Colombia sigue creciendo en conectividad a nivel nacional con más puntos de cobertura.

En cuanto al servicio de Internet móvil, se evidenció que los colombianos siguen prefiriendo este tipo de comunicación.

Los accesos móviles superaron por primera vez el 50% de los habitantes del país (52%) y el servicio de Internet fijo cerró el año con 6,3 millones de accesos.

El año pasado, el Internet móvil se consolidó como el mayor generador de ingresos dentro de los servicios de comunicaciones móviles y fijos, con un total de 5,4 billones de pesos y una participación del 29%. 

Mientras tanto, la telefonía móvil lo sigue con un total 4,2 billones de pesos y una participación del 22%.

Por otro lado, en el rubro de servicio postal el servicio ha venido creciendo a una tasa promedio anual de 10%.

Los envío representan el 69% y los ingresos el 61 % del total de los servicios postales. Por tanto, hay decrecimiento en término de envíos. 

“Consciente de la importancia de los datos y el conocimiento del mercado para la toma de decisiones, la CRC elabora desde el año 2012 el Reporte de Industria TIC, que permite a los lectores conocer el desarrollo y crecimiento del sector de telecomunicaciones y postal en Colombia, así como los resultados de algunas de las políticas adoptadas por la Comisión”, indicó la CRC en un documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.