Cargando contenido

Un estudio arroja su nombre, pero también señala cuáles son las plataformas preferidas, entre ellas Facebook.

Redes sociales.
Redes sociales.
Foto: Ingimage

Un análisis realizado en Colombia sobre las preferencias de las redes sociales concluyó que el 39% de los colombianos odia la red social Snapchat, una plataforma dedicada a compartir con los contactos imágenes, videos y audios que duran segundos.

Aunque esta red social existe desde el año 2011 y fue tendencia por algunos años por su propuesta de compartir archivos que duran segundos o que apuntaban a unos contactos específicos, ha venido cayendo en popularidad por plataformas como Instagram o Facebook, que ofrecen los mismos servicios.

Por su parte, las redes sociales preferidas son Facebook y YouTube: los hombres las prefieren un 35% y las mujeres un 43%.

Según Carolina Samsing, directora para Hispanoamérica de HubSpot, en Colombia las mujeres confían más en las redes sociales para informarse, especialmente por Facebook. En cambio, solo el 16% de los hombres colombianos confía en un contenido de dicha red social.

Sobre Instagram, una de las aplicaciones más usadas en el mundo, se conoció que “un 26% de las mujeres siempre confía en ella, mientras que los hombres sólo un 16% siempre lo hace. Ahora, solo el 29% de los hombres declara no usar Instagram”, afirmó Carolina Samsing.

De otro lado, con plataformas como LinkedIn y Google se mantiene una confianza positiva con estas aplicaciones, siendo el buscador el más confiable para los dos géneros.

Así mismo, sobre la tendencia del incremento en el uso de las redes sociales para los próximos años en el país, la proyección es que haya más usuarios en las plataformas preferidas: hombres un 49% y en las mujeres un 42%.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido