Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Voto digital
Wevideo gallery

En esta nueva entrega de HIPERDATA hablamos con Liliana Arroyo, doctora en sociología e investigadora del Instituto de Innovación Social de ASAE. Arroyo nos da unas pistas sobre el futuro y presente de la tecnología, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, en medio de las elecciones presidenciales.

Conversamos acerca de las medidas impuestas para evitar que las 'Big tech' construyan monopolios empresariales y qué pasaría si Donald Trump fuera reelegido, qué pasaría -por ejemplo- con las tensiones con China...

Lea también: Habla Paul Hayne, el hombre que descubrió yacimientos de agua en la Luna

De acuerdo con Liliana Arroyo, este momento electoral en los Estados Unidos tiene una gran repercusión en el mundo, en momentos donde se debate la necesidad de implementar la tecnología 5G,.

¿Qué pasaría si se lograra el despliegue de ciudades inteligentes, con la masificación del 5G? ¿Habría cambios significativos?

Hablamos también acerca de las diferencias entre estas elecciones y las anteriores, cuando se conoció el escándalo de Cambridge Analytica: esta vez ¿hay transparencia y manejo de la información?

Unas elecciones presidenciales que llegan también con una intensa disputa por las redes sociales para adolescentes, como Tik Tok, dado que ahí se encuentran los jóvenes y futuros votantes, puesto que esta ‘app’ fusiona perfectamente el fondo con la forma.

Lea también: Viajes en el tiempo ¿Qué tan cerca estamos de ir al pasado o al futuro?

¿Qué tan seguras son estas plataformas?, ¿Cómo manejan la información de millones de usuarios?, ¿Existen realmente las ‘puertas traseras’ en las aplicaciones?, de esto hablamos en la nueva entrega de HIPERDATA.

Además, en código abierto, Mabel Moreno nos cuenta cómo es su relación con la tecnología...

Y como en todas las entregas, en Etimología TECH conoceremos el origen de esas palabras que usamos de manera cotidiana, pero no sabemos de dónde vienen.

Fuente

Tecnología

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.