Cargando contenido

Betty la fea y el Tour de Francia fueron algunas de las búsquedas que fueron tendencia en el país.

Logo de Google
AFP

El 2019 está a punto de concluir y con ello inicia un breve lapso en que se hacen balances sobre todos los eventos importantes que ocurrieron durante este año y Google no es ajeno a esta situación, por esa razón ha presentado un resumen sobre los temas más buscados en Colombia durante 2019.

Este miércoles la plataforma ha liberado una serie de listados sobre las búsquedas más realizadas por los colombianos, a través de una serie de rankings que están organizados por diferentes categorías como 'Tendencias del año', 'Acontecimientos del año', 'Eventos deportivos', 'Personajes', entre otros.

Lea además: Nuevo modo focus que llegó a Android, ¿de qué sirve?

Esta recopilación ha sido revelada después de que Google realizara un análisis de todas las consultas, más de un billón, que se realizaron durante el 2019 a través del popular buscador. 

Posteriormente estos resultados fueron presentados a través de la plataforma 'Google Trends', en donde los usuarios también pueden realizar una comparación cuantitativa entre diferentes términos de búsqueda.

De acuerdo con el ranking que ofrece Google Trends, las novelas, series y programas tv más buscados en el país durante este año fueron Betty la fea, La ley del corazón 2, El man es Germán y Game of Thrones.

De igual manera, quedó en evidencia que miles de colombianos usaron Google para poder resolver inquietudes relacionadas con temas de la actualidad nacional como la ley de financiamiento, la JEP o el POT

De igual manera, Google Trends señala que miles de colombianos usaron el buscador para poder encontrar el significado de términos como VAR, la sigla TBT o la palabra 'Ontas'.

Entre las personalidades más importantes de este año se destacaron LegardaCameron Boyce, Aída Merlanoquien sonó mucho tras el escándalo por compra de votos y su posterior fuga de la justicia.

No obstante, los colombianos también usaron Google para poder conocer un poco más sobre la vida de las celebridades que fallecieron en 2019, entre las búsquedas más relevantes se destaca el nombre de Jota Mario, Legarda, Camilo Sesto y Pastor López.

En materia de deportes las búsquedas que más realizaron los colombianos fueron relacionadas con la Copa América, Liga Águila y el Tour de Francia, evento que fue ganado por el pedalista colombiano Egan Bernal.

Finalmente, las principales tendencias del 2019 en el país fueron la Copa AméricaRegistraduría Nacional Thanos.

Cabe destacar que Google Trends determina qué términos tienen un crecimiento más representativo con referencia a otros, para así poder establecer sus rankings.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido