Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estas son las cucarachas robot.
Estas son las cucarachas robot.
University of Tsukuba

La pandemia de la covid-19 también ha llevado a conocer una serie de extrañas criaturas de la naturaleza que para muchos eran desconocidas. Avispón gigante, polilla gitana y hasta los mismos murciélago diadema son solo algunos de éstos.

Sin embargo, el mundo de la tecnología no se ha escapado a la invención de extrañas figuras que bien pueden resultar ser aterradoras.

En Japón, un grupo de investigadores de la Universidad de Tsukuba, pasó a hacer una curiosa mezcla entre la tecnología y la naturaleza

Calmbots

Aunque las cucarachas gigantes pueden resultar ser aterradoras para muchos, los científicos decidieron hacer de estos animales tipo cíborg con la promesa de que en el futuro podrían ser capaces de realizar varias labores domésticas

"Son como los duendes y el zapatero", señalaron en el estudio que fue conocido hace pocos días.

Lo cierto es que desde la ciencia fueron modificados los cuerpos de cucarachas gigantes de Madagascar con unos serie de implantes cibernéticos para controlar a los insectos mediante una estimulación eléctrica de sus antenas. 

Fue a través de electrodos, una antena de chip, una batería y un píxel –que fueron puestos en la espalda de los animales– que se hizo esa modificación para que puedan usarse como pantalla. 

La ventaja, según los investigadores, es que estas cucarachas pueden desplazarse por las paredes y meterse en lugares recónditos a los que otros robots no pueden acceder.

Por último, en este estudio se advierte que un enjambre de estas cucarachas puede transportar objetos o hacer dibujos sobre papel y realizar tareas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.