Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guerrilla del ELN.
Referencia ELN.
RCN Radio

En las últimas horas se presentó la suspensión de todas las cuentas de Twitter relacionadas con la guerrilla del ELN. Esta decisión se habría presentado por las quejas que presentaron los usuarios de la red social.

Las cuentas @ELN_Voces y @ELN_Paz, en las cuales el grupo guerrillero publicaba sus comunicados, noticias e incluso opiniones sobre la realidad del país,  se encuentran inhabilitadas. 

En contexto: Gobierno entiende que ELN no tiene voluntad de paz, asegura Miguel Ceballos

Este viernes, el ministro de Defensa, Guillermo Botero atribuyó a la guerrilla del ELN la autoría del atentado terrorista perpetrado al interior de la Escuela General Santander que hasta el momento deja 21 personas muertas y 68 heridas.

 

CUENTA DE TWITTER DEL ELN
Twitter suspendió las cuentas relacionadas con la guerrilla del ELN.
Captura de pantalla

Tras las pesquisas e investigaciones respectivas se logró determinar que el autor material del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez, alias 'Mocho Kico', quien hacía parte de la guerrilla del ELN desde hace 25 años.

El ministro de Defensa informó que desde 1994, José Aldemar Rojas fue cabecilla de diferentes frentes de esa guerrilla, especialmente del Frente Domingo Laín. En 2003, fue el encargado de enseñar a los integrantes del ELN el manejo de explosivos y fue en los años 2008 y 2010, al desempeñarse como explosivista que perdió su mano derecha.

TWITTER ELN
Dos cuentas reconocidas del ELN fueron suspendidas.
Colprensa
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.