Cargando contenido

Hackers han lanzado un ataque que permite que otras personas accedan a sus chats.

WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo
WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo
AFP

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta para comunicarnos con otras personas. Gracias a sus diferentes funciones como las notas de voz y la posibilidad de compartir archivos (videos, documentos o fotos), tenemos todo lo necesario para compartir nuestras ideas a un contacto.

De hecho, una de las herramientas más útiles que nos ofrece la popular app es WhatsApp Web y gracias a ella no tenemos la necesidad de estar atentos siempre a nuestros teléfonos para poder chatear con nuestros contactos. Sin embargo, un grupo de hackers están aprovechando esta plataforma para poder acceder a los chats.

Lee también: ¿Por qué Chris Evans y Chris Hemsworth no pueden estar juntos en una entrevista? 

Actualmente basta con escanear un código QR para poder acceder a la versión web de WhatsApp. Pese a que esta opción ayuda a que tengamos un acceso rápido a nuestras conversaciones, el uso del código QR se ha convertido en una herramienta para que cibercriminales creen nuevas tácticas para robar datos de los usuarios.

Recientemente se ha detectado que los hackers están usando un sistema de ataque llamado 'QRLJacking', el cual usa ingeniería social para robar datos de aplicaciones que usan los códigos QR como medio para registrarse.

Según explicó Eset, empresa experta en ciberseguridad, los criminales crean un sitios web falsos con un código QR y así logran que las victimas les entreguen un acceso a sus chats de manera voluntaria.

Te interesa: 'Bola 8' volvió a 'El man es Germán', ¿con el look de un macho Alfa? 

¿Cómo funciona el engaño? 

Los cibercriminales crean un programa que captura y almacena la imagen del código QR que generó WhatsApp y luego lanza un código nuevo; tiene una apariencia muy similar.

Puede recibir este código a través de sitios web con anuncios falsos o como una página que es idéntica a WhatsApp Web. Cuando escanea ese código su inicio de sesión se guarda y así terceros pueden tener acceso a sus chats.

Este engaño también ha sido usado con anuncios de falsas promociones, en donde ofrecen un año gratis de algún servicio pero para ganar este beneficio debe escanear un código QR.

Consulta también: Mira el cambio que llegó a las notas de voz de WhatsApp 

Ante esta situación se debe tener mucho cuidado con los anuncios o aplicaciones sospechosas que pidan escanear un código QR; si ofrecen algún beneficio sorprendente es mejor que huya de ese anuncio.

Tenga en cuenta que nadie regala cosas si no hay una segunda intención. También es bueno que antes de escanear el código QR, se asegure de que está en la página oficial de WhatsApp Web.

Mira también: ¿Greeicy Rendón hace 'caras raras' cuando tiene intimidad con Mike Bahía? 

Intente que su teléfono siempre tenga todas las actualizaciones de WhatsApp, con ellas se corrigen algunas fallas de seguridad que pueda tener la app.

Fuente

La Mega

Encuentre más contenidos

Fin del contenido