Google estaría mostrando un enlace de un sitio falso manejado por hackers.

Hackers
Los expertos explican que a los correos está llegando un email en el que engañan al usuario.
Ingimage

Una nueva alerta se ha presentado en Google, específicamente con el uso por parte de los hackers de Google Adwords, y esta llevando a que los clientes de MasterCard sean víctimas de ataques cibernéticos.

Según la detección de Eset, las personas que desean ingresar a la página oficial de MasterCard inician la búsqueda en Google y confían en el primer aviso, siendo este un sitio falso creado por hackers y ofrecido en Google  Adwords para que aparezca primero.

Esto lo hacen los atacantes implementando el SEO (Search Engine Optimization), una técnica que permite mejor posicionamiento en Internet.

“Desde el punto de vista del señuelo, muchos usuarios han comenzado a reconocer o sospechar de los correos que llegan en nombre de bancos, pero menos usuarios sospecharían de las búsquedas que realizan en su navegador. Es importante destacar que actualmente para comprobar la legitimidad de un sitio ya no alcanza con chequear si el sitio posee un certificado válido, ni con ingresar a través del buscador”, afirmó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de Eset Latinoamérica.

Una vez las personas ingresan a la página falsa les solicitan mucha información personal entre ella la de sus tarjetas de crédito, unos datos que le sirven al atacante para robar o bien, los venden en el mercado negro del Internet.

“En este sentido, sigue siendo vital tanto la educación para conocer este tipo de engaños, como las soluciones de seguridad para protegerte de estos sitios apócrifos y puedas disfrutar de pagar tus tarjetas de modo seguro.”, explicó el experto.

Dicha estafa se denominó Blackhat SEO por la técnica que mencionamos anteriormente que acercan los motores de búsqueda para poder indexar de forma fraudulenta el contenido de esas páginas, redireccionando al navegante a un sitio falso.

Las personas que hayan ingresado a la página o que crean fueron víctimas del ataque pueden revisar sus cuentas bancarias y estar conectados con su banco para tener certeza de que no hubo ningún caso de fraude.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido