Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuidado: Pokemon Go podría infectar su celular si no descarga correctamente la app

Eset



Los hackers aprovecharon la fiebre mundial de Pokemon Go y crearon varios enlaces para coquetearle a los fans de esta aplicación y lograr entrar a sus dispositivos.

Por tanto, hay que tener mucho cuidado al momento de la descarga de esta aplicación teniendo en cuenta que en Colombia aún no está habilitado el juego en ningún sistema operativo.

"Generalmente lo que hacen lo atacantes es que a través de las redes sociales ya sea por las cadenas o redes como Facebook, envían links invitando a que anticipadamente puedan descargar este tipo de juegos lo cual hace que lleve al usuario a una página a descargar un código malicioso dentro de su teléfono y el atacante remotamente tendría acceso a toda la información o contenido privado que tenga el usuario en su teléfono o en su tableta", afirmó Alexander Ramírez, gerente general de Eset para Colombia.

Antes de descargar el juego se deben leer las características de la aplicación, por ejemplo, a qué funciones del celular va a acceder la aplicación pues a muchas les damos el permiso de ingresar a la cámara o a la cuenta de Gmail.

Para evitar los malware o cualquier daño al dispositivo, se debe tener un software de seguridad activado en el celular.

Así mismo, es importante tener precaución en las calles porque los fans pueden estar tan inmersos en el juego, que sin darse cuenta podrían ingresar a sitios privados.

Por ejemplo, según Eset, en Australia las autoridades publicaron esta advertencia: : “Si bien la estación de policía de Darwin puede aparecer como poképarada, por favor ten en cuenta que no tienes que entrar para obtener las pokébolas. También es una buena idea mirar hacia arriba, lejos de tu teléfono y a ambos lados antes de cruzar la calle. Ese Sandshrew no se irá a ningún lado”.