Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Culminó en Bogotá el encuentro de tecnología y moda

Durante el fin de semana, se llevó a cabo en Bogotá el Startup Weekend Moda Tech, un evento impulsado por la Cámara de Comercio de la capital y el Círculo de la Moda, con el fin de encontrar emprendedores de las áreas de mercado mencionadas anteriormente.

Este evento se desarrolló en simultanea con ciudades como Nueva York, París, Londres y Milán, convirtiéndose así en el epicentro de la moda y la tecnología.

En la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá estuvieron 104 personas que se dividieron en 15 equipos, quedando como finalistas solo trece.

Algunos proyectos se destacaron por ser innovadores y llamativos, como una chaqueta especial para ciclistas ya que la prenda tiene un GPS o código de barras que en caso de que la persona se pierda esta será encontrada fácilmente.

La importancia de la moda para las mujeres fue la protagonista, pues se desarrollaron una serie de aplicaciones web guiadas a aconsejar en la muda perfecta para ellas.

Hoy el negocio de las confecciones evoluciona, al mismo tiempo que los medios de pago se diversifican y se amplía la cultura de compra online.

En el país, el sector textil - confección cuenta con más de 100 años de experiencia y representa el 1 % del PIB nacional, con un gran potencial de crecimiento, alcanza el 16% del empleo industrial (430.000 personas) y el 25% del empleo temporal del país.