Cargando contenido

Se trata de un espacio para conocer sobre cambios, retos y tendencias que han generado las TIC en los productos.

SIC busca regular los influenciadores a nivel de publicidad.
Ilustración RCN

Todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre cultura digital, es el eje central de un foro que se realizará el próximo martes 3 de diciembre en la Cinemateca de Bogotá y en el que productores de contenidos de diferentes disciplinas como el cine, la música, las artes visuales y la literatura, podrán conocer sobre cambios, retos y tendencias que han generado las TIC en los productos.

También puede leerLuz verde al concierto por el paro: Se realizará en el Parque Simón Bolívar

El espacio contará con la participación de seis invitados internacionales que compartirán su experiencia desde diferentes áreas de la cultura. Ellos son Silvana Bahía de Brasil, directora del programa Olabi, que tiene como objetivo democratizar las tecnologías y Josefina Buschmann de Chile, investigadora y documentalista que explora el cruce entre medios, tecnología y sociedad.

En el foro también hablará Octavio Kulesz de Argentina, filósofo, editor y experto digital quien ha realizado numerosos estudios sobre la evolución digital en Iberomérica. Junto a ellos estará Montxo Algora de España, director del Festival de Cultura y Creatividad Digital ArtFutura, Irina Grevtsova, de España, arquitecta y paisajista de Moscú, creadora del blog Digital Heritage and Culture y Sharna Jackson de Inglaterra.

El evento explorará sobre investigaciones y proyectos culturales resultantes de políticas y estrategias relacionadas con cultura digital pública y privada en espacios culturales, laboratorios de innovación, espacios virtuales o patrimoniales, iniciativas de acceso, cocreación, participación, diversidad e inclusión.

Consulte aquíLos eventos cancelados en Colombia desde el inicio del paro

Este foro hace parte del proyecto del mismo nombre "Cultura digital, todo lo que quiso saber y nunca se atrevió a preguntar", que se desarrolló durante todo el 2019 y que incluyó la realización de contenidos como podcast sobre las transformaciones culturales en el entorno digital, así como puntos de vista escritos por expertos de distintas disciplinas del arte y la cultura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido