Cargando contenido

La red social pretendía usar la información con los datos del perfil para alertar sobre emergencias.

Facebook AFP
Facebook, una de las redes sociales con más usuarios en el mundo.
Foto: AFP

Un nuevo debate se ha abierto en el mundo con Facebook, el medio CNBC reveló que varios hospitales de Estados Unidos, recibieron una oferta de la red social donde les pedían información de los pacientes de manera anónima, para iniciar un proyecto sobre salud.

El objetivo principal de Facebook era contrastar la información que está en el perfil del usuario con la historia clínica que haya enviado el centro de salud, para alertar sobre hechos que pongan en riesgo la vida de una persona.
 
Por ejemplo, si un paciente sufre de hipertensión y en la red social se conoce que es sedentario, que no tiene muchos amigos y que además tiene malos hábitos alimenticios, Facebook avisaría al hospital al que  acude el paciente, para que ellos estén pendientes si necesita una enfermera o un equipo médico especial.
 
Sobre los amigos, la compañía tecnológica analizaría que si esa persona no tiene muchos contactos en su red, sería un paciente con una necesidad de atención prioritaria,  ya que no tiene un buen círculo de amigos.
 
Hasta el momento, el proyecto se suspendió luego del escándalo de Cambridge Analytica, donde Facebook está en la mira del mundo por explotar datos con fines políticos.
 
Al respecto, un vocero de Facebook explicó a los usuarios que hasta el momento no ha usado ni recibido información de centros de salud para proceder con dicho proyecto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido