Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció que se declaró caducidad en el contrato 1043 de 2020, de la Unión Temporal Centros Poblados, que buscaba llevar conectividad a más de 10 mil puntos geográficos de Colombia.

Lea además: La historia clínica electrónica recibe luz verde a su reglamentación

La decisión se tomó en medio de una audiencia luego que en días anteriores se evidenciara un posible retraso en la ejecución del contrato por más de un billón de pesos, dado que la garantía bancaria que presentó Unión Temporal para ganar la licitación sería falsa, aunque esa empresa argumentó -en su momento- que fue asaltada en su buena fe.

Según el MinTIC, en la audiencia se respetó el debido proceso y la Unión Temporal Centros Poblados "tuvo todas las garantías para su defensa", al tiempo que esa entidad "ejerció su obligación de defender el interés público, el acceso a la conectividad y a la educación de los colombianos".

El proceso de licitación tuvo lugar el 9 de diciembre de 2020 cuando se adjudicaron dos empresas ganadoras, una de estas fue Centros Poblados, la cual se comprometió a conectar determinados lugares de Colombia durante los próximo once años. 

Lea también: Con colores, centros comerciales buscan impulsar reactivación económica

No obstante, el trámite tuvo ciertos inconvenientes puesto que se presentó una recusación contra la ministra de Tecnologías Karen Abudinen, al conocerse que el apoderado de la Unión Temporal SES Inred, integrada por SES Telecomunicaciones de Colombia y Red de Ingeniería, - y que finalmente no ganó- también trabajaba en el Ministerio TIC.

Se trató del abogado Camilo Valencia, quien le prestaba servicios de asesoría jurídica a la funcionaria en medio de un contrato que venció el 31 de diciembre de 2020.

Según el MinTIC, a partir de la fecha, el contratista dispone de diez días hábiles para presentar el recurso de reposición contra ese acto administrativo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.