Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportistas ya podrán usar máquinas que reproducen música dependiendo del ritmo cardiaco

Prensa: Precor

La tecnología cada vez toma más fuerza para adaptarse a los gustos de las personas. En el ámbito fitness se han desarrollado diferentes proyectos que permiten hacer una rutina especializada, esta vez, la música será el centro de atención del ejercicio, pues una compañía estadounidense diseñó una elíptica capaz de reproducir música dependiendo del ritmo cardiaco de quien hace ejercicio.

Los investigadores del área de Investigación y Desarrollo de dicha compañía, programaron la máquina para que se active la música que tiene el usuario almacenada en la elíptica, dependiendo de los latidos cardiacos.

Así mismo, se desarrolló una herramienta en la misma máquina que permite medir las capacidades físicas y llevar un control de las mismas en internet; dentro de esta característica se podrá inmediatamente compartir la información en las redes sociales.

“Hoy por hoy, la gente puede postear en sus redes sociales cuando hace ejercicio, en qué lugar se encuentra y cuál es su rutina …  La inversión en innovación es de suma importancia”, aseguró  Leopoldo Torres, director general de Precor para América Latina.

Dicha compañía ha invertido desde el año 2014, 76.2 millones de euros en su área de Investigación y Desarrollo.