Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

WhatsApp
WhatsApp
Captura de pantalla

Check Point Research, marca especializada en ciberseguridad, recientemente expuso una vulnerabilidad de seguridad en WhatsApp. Dicha vulnerabilidad le habría permitido a un ciberdelincuente acceder a información sensible en la memoria de la plataforma de mensajería instantánea.

De acuerdo con el reporte de la compañía, esta falla se origina mediante la función de filtro de imagen de WhatsApp, proceso que modifica los píxeles de una foto para generar efectos visuales, como el desenfoque o la nitidez.

Mire también: Conozca la app que le ayudará con la nueva marcación telefónica

CPR descubrió en el momento en que se se agregan varios filtros a las imágenes en formato GIF, se provoca un bloqueo de WhatsApp. Esta situación hace posible que un ciberdelincuente pueda enviar código malicioso a un usuario, usando una imagen que fue alterada con los filtros.

De acuerdo con expertos, diariamente se comparten más de 55.000 millones de mensajes a través de WhatsApp, de los cuales 4.500 millones son fotos y 1.000 millones son videos. Por lo tanto, esta vulnerabilidad pudo haber comprometido la seguridad y la privacidad de una importante cantidad de usuarios que emplean la plataforma de mensajería instantánea. 

Puede leer: Instagram pide fecha de nacimiento para seguir utilizando la app

Cabe destacar que la empresa que halló la falla rápidamente notificó el problema a WhatsApp, indicando que se trataba de un problema de lectura y escritura que fue denominado la vulnerabilidad "CVE-2020-1910".

Actualmente WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos y por ello es un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes. Es por esa razón que los usuarios de la plataforma deben tomar todas las medidas de precaución para proteger sus datos

"Una vez que descubrimos la vulnerabilidad de seguridad, informamos rápidamente de nuestros hallazgos a WhatsApp, que se mostró colaborador a la hora de emitir una solución. El resultado de nuestros esfuerzos colectivos es un WhatsApp más seguro para los usuarios de todo el mundo”, señala Oded Vanunu, jefe de Investigación de Vulnerabilidades de Productos en Check Point.

Mire también: Radio teatro y tecnología, la evolución del sonido en tiempos digitales

Recomendaciones para proteger su cuenta de WhatsApp 

  • Habilite la autenticación de doble factor (código de seis dígitos) en WhatsApp. 
  • Solicite que su número de teléfono sea eliminado de listas de aplicaciones que identifican llamadas. Los estafadores pueden utilizar estas listas para encontrar su número a partir de su nombre.
  • Siempre cierre sesión en los equipos que utiliza WhatsApp Web.
  • Procure no abrir enlaces sospechosos que llegan a chats grupales o de contactos conocidos.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.