Cargando contenido

El mayor número de registros se evidenció en China, Estados Unidos y Rusia.

Redes sociales internet
MinTIC

La compañía Microsoft detectó cerca de 60.000 mensajes con archivos o enlaces maliciosos relacionados con COVID-19, siendo China, Estados Unidos y Rusia, los países más afectados con este tipo de archivos a través de internet.

De acuerdo con esta firma, "los ciberdelicuentes se aprovechan del estrés y del caos informativo que tiene lugar estos días -y de la facilidad que tiene la gente de hacer clic a cualquier enlace- para llevar a cabo técnicas de phishing, simplemente utilizando palabras clave".

También puede leer: Unos 800 restaurantes ofrecerán productos a través de realidad virtual para evitar cierre

Los datos recolectados por Microsoft reflejaron que estas amenazas con información sobre la COVID-19, son repeticiones de ataques ya existentes que han sido ligeramente alterados para vincularlos a esta pandemia. Esto significa que se trata de un cambio de señuelo y no un aumento de los ataques.

Dentro de las conclusiones de esa compañía, se estableció que todos los países del mundo han visto al menos un ataque sobre el coronavirus. De hecho, el volumen de asaltos exitosos en los países afectados por el brote, está aumentando a medida que crece el miedo y el deseo de información. 

"La telemetría usada por Microsoft muestra que China, Estados Unidos y Rusia han sido los más afectados", señala el análisis en el que se agregó que "de los millones de emails sospechosos que ve Microsoft cada día, aproximadamente 60 mil incluyen archivos adjuntos maliciosos relacionados con COVID-19 o URL maliciosas relacionadas", recordó la firma.

Consulte aquí: Gobierno entregará internet móvil y minutos de voz gratis durante un mes

Se ha observado también que los ciberdelicuentes "se dirigen a organizaciones de atención de la salud y utilizan señuelos con el tema de COVID-19  en sus campañas", según recordó la empresa.

En ese mismo sentido, la firma reiteró que cuando los clientes se ven afectados por estos ataques, se notifica directamente al cliente para ayudar a acelerar las investigaciones. 

Finalmente, Microsoft concluyó que en Colombia, "cifras de SAFE y de la Policía Nacional apuntan a que durante la coyuntura por la COVID-19 se ha presentado un incremento del 37% de los ciberataques en el país".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido