Cargando contenido

Las redes sociales son el canal más frecuente para hacer ciberacoso.

Tomás no tendrá que subirse mas a un árbol para dar clases en el corregimiento de San Basilio
Cortesía: Unimagdalena

Normalmente el ciberacoso tiene una relación con los niños y jóvenes porque la mayoría de los casos se conocen en medios de comunicación sin embargo, se ha identificado que los adultos también son víctimas de esos actos.

Esta semana se conmemora el Stop Cyberbullying Day, por lo que es importante conocer los signos y formas del acoso cibernético y de cómo se puede hacerle frente.

De interés: Los cursos gratuitos de Google para empresarios, periodistas y educadores

El ciberacoso se conoce como, "la publicación electrónica de mensajes malintencionados sobre una persona (como un estudiante) que a menudo se hace de forma anónima”, según el diccionario Merriam-Webster.

Algunos ejemplos de ciberacoso en los adultos se pueden ver fácilmente en los perfiles de los famosos o deportistas, pero eso también se traslada a la escena del común donde muchos maltratan en redes sociales. 

Un estudio reciente sobre el acoso en línea publicado por Pew Research Center reveló que aproximadamente cuatro de cada diez adultos en los Estados Unidos experimentó el acoso en línea en primera persona y que la cuarta parte de los encuestados describió su experiencia como muy o extremadamente perturbadora. 

Según una víctima de ciberbullying de 59 años de edad que participó en el estudio elaborado por Pew, “los ciberacosadores anónimos son implacables. Encuentran una debilidad e insisten en utilizarla para perturbarte una y otra vez”.

Según Eset Latinoamérica, en el caso de las plataformas de videojuegos en línea ocurre algo similar.

“Normalmente, éstas comprenden una combinación que va desde la denuncia manual de jugadores hasta la detección automatizada de comportamientos abusivos, lo que puede llevar a prohibiciones temporales y permanentes para los hostigadores reincidentes”, explicó la empresa de ciberseguridad.

Además, explicaron que los adultos deben recurrir a las autoridades para denunciar los hechos. El ciberbullying es considerado un crimen en muchos países del mundo desarrollado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido