Cargando contenido

Pequeños negocios tuvieron mayor crecimiento gracias a esta plataforma.

Facebook
Facebook
Ingimage

Los pequeños negocios están creciendo con Facebook en Colombia. Así lo revela la encuesta de impacto económico que desarrolló esta red social y que muestra que tres de cada cuatro empresas en el país venden sus productos mediante la plataforma.

Según explicó Diego Basante, jefe de política pública de Facebook para la región Andina, el 38 % de las pequeñas empresas en Colombia desarrollaron su negocio a través de la plataforma.

La encuesta, aplicada a empresas de menos de cien empleados, reveló también que el 45% de las pequeñas empresas en Colombia han podido contratar a más empleados debido al crecimiento en la demanda desde que se unieron a esta red social.

También puede leer - Gobierno construyó Plan de Desarrollo sin una población: comunidad LGBTI

Incluso, según Facebook, más de la mitad de las pequeñas empresas en Colombia dicen que sus ventas aumentaron gracias al uso de sus herramientas, representadas a través del 68% en todo el territorio nacional.

Llama la atención que el 74 % de las pequeñas empresas en Colombia consideran que la plataforma les permite venden sus productos o servicios en otras ciudades, estados o países. 

La encuesta de impacto económico determinó que el 89 % de las pequeñas empresas en Colombia dicen que Facebook les ayuda a atraer clientes, mientras que el otro 84 % de las pequeñas empresas creen que las habilidades digitales y de redes sociales son más importantes al contratar a nuevos empleados, que el dónde estudiaron.

De interés: Doce docentes colombianos, premiados en 'Hazañas RCN 2019'

Diego Basante recordó que actualmente hay 32 millones de usuarios activos de Facebook en Colombia y, para entrar en esa categoría, se requiere que alguien deje un comentario, haga un 'Me gusta' o comparta un contenido.

Recientemente Facebook anunció un programa que obsequiará a 5.000 personas becas para cursar estudios sobre cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

El objetivo del curso, que tiene una duración de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial "de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas", según la descripción de Udacity.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido