Cargando contenido

Llegarán al iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Se trata de una apuesta por la diversidad. 

Uno de los nuevos emoji de Apple
Uno de los nuevos emoji de Apple
Foto suministrada por Apple

Con motivo del Día Mundial del Emoji, Apple ha mostrado un adelanto del nuevo catálogo de emoji que estará disponible este otoño y ha revelado los últimos diseños que aportarán más diversidad al teclado, además de novedades en categorías tan populares como comida, animales, actividades y caras. Habrá grandes cambios en el emoji en el que aparecen dos personas dándose de la mano, que suele representar a parejas y relaciones. Ahora los usuarios podrán elegir entre 75 combinaciones con distintos tonos de piel y sexos.

En línea con la propuesta que Apple hizo al Consorcio Unicode el año pasado para incluir más emoji sobre temas relacionados con la discapacidad, el teclado tendrá disponibles un perro guía, una oreja con audífono, sillas de ruedas, una prótesis de brazo y una prótesis de pierna. Uno de los valores de Apple es abrazar la diversidad en todas sus expresiones y estas nuevas opciones ayudarán a llenar el vacío que había en el teclado de emoji.

Lea también: Placas de vehículos con emojis, toda una realidad

También habrá novedades en muchas otras categorías, por ejemplo, una cara bostezando, un traje de baño, nuevos alimentos (como un gofre, falafel, mantequilla y ajo) y nuevos animales (como un perezoso, un flamenco, un orangután y una mofeta). El perezoso, el flamenco, la mofeta y el orangután llegan a la categoría de animales.

Este otoño (24 de septiembre en Europa) habrá 59 nuevos diseños de emoji disponibles mediante una actualización de software gratuita para el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Ahora mismo hay miles de emoji disponibles, incluidas caras emotivas, personajes de género neutro, más profesiones, varias opciones de vestimenta, tipos de comida, animales, seres mitológicos y mucho más. Los nuevos emoji se han creado a partir de los personajes aprobados en Unicode 12.0.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido