Cargando contenido

Gran parte de las personas en el país todavía se comunican con redes 2G y 3G.

Una persona usando celulares
El uso de celulares es cada vez más frecuente.
RCN Radio

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reveló que actualmente unos diez millones de colombianos todavía se comunican a través de las redes 2G y 3G, lo que aumenta la brecha digital en el país.

Según la entidad, por este motivo se hace necesario implementar el plan de transición a nuevas tecnologías que establece la hoja de ruta a seguir en los próximos años para la modernización de las redes de 2G y 3G hacia las tecnologías 4G y 5G.

También puede ver: Cuidado: la estafa que suplanta a la OMS para pedir donaciones por el Covid-19

Este plan detalla la estrategia que se implementará para modernizar las tecnologías del servicio móvil en el país conformada por diferentes etapas de análisis, con las cuales se busca beneficiar a todos los colombianos.

La idea es implementar "comunicaciones de vanguardia internacional que permitan masificar los beneficios de las TIC en la sociedad y que incentiven la potencial migración hacia redes de quinta generación (5G) en el mediano y largo plazo", indicó la entidad en un comunicado.

“Con el Plan de Transición a Nuevas Tecnologías lograremos que toda la población, tanto la que no está conectada como aquellos que ya están conectados, puedan acceder a tecnologías de última generación", dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Consulte aquí: Por cuarentena Gobierno limita reproducción en HD en plataformas

Además, agregó que "esta modernización de las redes móviles permitirá dar un salto de calidad en la infraestructura del país que beneficiará no solo a los usuarios, sino también a la industria y a la economía, facilitando la entrada de la red 5G y el desarrollo de tecnologías emergentes”.

Este plan también busca atender las necesidades de los distintos actores del ecosistema del servicio móvil, reconociendo la responsabilidad ambiental y social derivada de este proceso de relevo tecnológico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido