Cargando contenido

'Distrito Joven' también incluye contenidos sobre educación, salud y emprendimiento.

Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Una persona a punto de consultar sus redes sociales
Colprensa (Referencia)

La Secretaría de Integración Social de Bogotá habilitó la aplicación 'Distrito Joven', una herramienta digital que busca potenciar y visibilizar el talento juvenil en temas relacionados con educación, salud, emprendimiento, cultura, arte, deporte e informar sobre la oferta virtual de las casas de juventud, entre otros temas.

De acuerdo con Sergio Fernández Granados, subdirector para la juventud, "'Distrito Joven' materializa el esfuerzo de la Secretaría Distrital de Integración Social y la subdirección para la juventud por crear estrategias digitales que concentren las oportunidades y la oferta que tiene la ciudad para la juventud, de acuerdo con sus necesidades e intereses”.

Lea además: Cuarentena impulsó a trabajadores a tomar más cursos y capacitaciones en línea

Asimismo explicó que esta solución digital se convierte "en una apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social, para comunicar y promover las oportunidades que la ciudad les ofrece a los jóvenes, de acuerdo con sus necesidades e intereses".

La entidad detalló que una de las funciones de la app 'Distrito Joven' es gestionar oportunidades "a partir de una relación bidireccional entre empresas-entidades y jóvenes usuarios, permitiendo que dicha oferta esté relacionada con diferentes canales de interés para la población objetivo como ámbitos cocreados a partir de la interacción de talentos, habilidades e intereses de los propios jóvenes".

Le puede interesar: Amantes del cine colombiano podrán disfrutarlo a través de sala virtual

'Distrito Joven' está disponible en versión web y móvil y tiene características que facilitan su navegación. Estas son algunas de las ofertas actuales disponibles en la app:

Premio de fotografía - una mirada a Bogotá en tiempo de cuarentena

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño "promueve la circulación de una serie de diez fotografías que registren a Bogotá durante el aislamiento preventivo contra el COVID- 19, donde se retrate la cotidianidad, el cambio, la representación e intencionalidad de una ciudad en pausa."

Orientación y atención psicosocial a mujeres víctimas de maltrato

La línea púrpura distrital: 'mujeres que escuchan mujeres', "es una línea telefónica para mujeres mayores de 18 años que habitan en Bogotá, fue creada desde febrero del 2015 como una estrategia entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud, en el marco del sistema de protección integral a mujeres víctimas de violencias".

Curso virtual de marketing digital

Están dirigidos a tiendas populares, vendedores informales, microempresarios y ciudadanía en general. "Todos los jóvenes interesados en conocer y acceder a esta oferta pueden inscribirse directamente en la aplicación Ditstrio Joven. Para más información pueden comunicarse con el gestor de juventud de su localidad, quien les brindará y orientará frente a la inscripción y oferta", detalló la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido