Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurantes Gastronomía
"No damos propina a homosexuales pecadores": mesero es víctima de cruel acto de homofobia.
Cortesía IDT

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) puso en operación la plataforma digital 'Plan Bogotá', con la que se busca estimular el comercio del sector turismo de la capital a través de la compra anticipada de paquetes turísticos.

De acuerdo con esa entidad, la idea es permitirle a los empresarios del sector que puedan tener ingresos, "lo cual se convierte en un apoyo para el talento humano y la empleabilidad que generan estas empresas locales".

La solución digital integrará operadores turísticos, empresas de transporte, realizadores de eventos, hoteles, restaurantes y parques de diversiones, quienes se unirán a esta plataforma para ofrecer y vender sus productos a los mejores precios.

Lea además: Movistar se queda con licitación del Banco Agrario tras intensa disputa con Claro

“'Plan Bogotá' será una herramienta digital que reconectará a la demanda turística nacional e internacional, con lugares y servicios maravillosos que Bogotá ofrecerá a quienes elijan visitarla", dijo Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

La idea es que puedan acceder ciudadanos y público en general, quienes podrán pagar ahora y consumir hasta diciembre de 2021. También se podrá "vender anticipadamente (para) generar ingresos en estos momentos difíciles y quienes se anticipen en la compra, se beneficiarán de promociones inteligentes", recordó la funcionaria.

De esta manera "la estrategia digital ayudará a dinamizar la economía del turismo en la ciudad; además de apoyar a los empresarios y emprendedores que conforman ese renglón económico", destacó la entidad.

Lea también: Edificio Aquarela en Cartagena no cumple con sismo resistencia: Gobierno

Las personas que deseen ingresar a la plataforma podrán conocer diversas ofertas de planes turísticos, así como "estadías a los mejores precios para realizar en Bogotá.

De igual manera, podrán realizar las compras de los paquetes y servicios turísticos, los cuales tendrán una vigencia hasta diciembre del próximo año, lo que permitirá que se reactive el sector y se generen canales de intercambio comercial".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.