Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Twitter se cayó a nivel mundial
Twitter se cayó a nivel mundial.
AFP

El posible regreso del expresidente Donald Trump a Twitter quedó nuevamente planetada este viernes, luego de una serie de mensajes enviados por el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, quien habló de "libertad de expresión".

El magnate, a manera de advertencia, reveló algunas de las nuevas políticas que se manejarán en la plataforma, en especial para los "tweets negativos/de odio".

La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance”, trinó Musk, antes de advertir que "los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter”.

Le puede interesar leer: Crisis en Twitter: empleados abandonan la compañía en rechazo a Musk

El anuncio se hace en momentos en que la red social está en medio de la polémica sobre su posible caída, después de renuncias y despidos masivos de personal clave que la hace fucionar.  

¿Y Trump? 

“No encontrará el tweet (de odio, bloqueado) a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, destacó Musk, que hace algunas semanas compró la red social por 44.000 millones de dólares.

Tras la advertencia, y en una especial de garrote y zanahoria, Musk anunció que se levantó el veto y el reintegro a la red de tres personalidades de Estados Unidos, quienes había sido bloqueadas por distintas circunstancias.

Le puede interesar también: Más anunciantes se apartan de Twitter en medio del caótico desembarco de Musk

"Kathie Griffin, Jorden Peterson y Babylon Bee han sido reintegrados", anunció Musk.

Infiriendo -o anticipando- la casi obvia pregunta sobre uno de las personalidades bloqueadas por Twitter el año pasado, Musk escribió: “La decisión de Trump aún no se ha tomado”.

La cuenta de Donald Trump había sido bloqueada definitivamente los primeros días de enero de 2021, luego de que la red social advirtiera que había un riesgo de "incitación a la violencia" por parte del entonces presidente, en medio de insulto a sus rivales y días después de que sus seguidores se tomaran el Congreso en Washington.

El posible regreso de Trump a la red social genera suspicacias, teniendo en cuenta que el exmandatario anunció hace algunos días que propondrá su nombre para las elecciones presidenciales de 2024.

Otras noticias

La vida de un corredor con diabetes

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.