Cargando contenido

En Barranquilla son preocupantes la cifras de mujeres maltratadas e incluso asesinadas.

Celular
La aplicación llamada 'Freeya’ contó con el apoyo de app.co del MinTic.
Ingimage

De acuerdo con las estadísticas, en el 2017, 52 mujeres fueron asesinadas en el Atlántico.  En lo que va corrido de 2018, nueve mujeres han sido asesinadas, 5 de estos casos fueron considerados como feminicidios. Muchas de estas mujeres, antes vivieron casos de violencia intrafamiliar, acosos o intimidaciones, y por miedo a denunciar, prefieren guardar silencio. 

Laura Reales y Daniela Quiroz, dos estudiantes de noveno semestre de comunicación social y periodismo de la Universidad del Norte, a raíz de experiencias de acoso sexual callejero que vivieron, crearon la aplicación ‘Freeya’ con el apoyo de app.co del MinTic.

“Nos dimos cuenta que la gente no conocía lo que era el acoso sexual callejero, no había tampoco una ruta de denuncias por la cual mujeres pudieran alertar las agresiones. Creamos un mapa en donde se puedan marcar las zonas en donde se presentan los acosos y agresiones”, dijo Laura Reales.

Freeya se puede descargar en dispositivos Android y pronto estará disponible en Ios iOS. Esta aplicación  también cuenta con un foro en el que las mujeres pueden leer los testimonios de las víctimas y apoyarse para luego denunciar. 

“Quisimos empoderar a la mujer para que ellas tengan voz en la parte social haciendo una denuncia pública”, agregó Laura. 

Los municipios en donde se presentaron casos de asesinatos en el atlántico el años pasado fueron Soledad, Malambo ,Campo De la Cruz y Luruaco .
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido