Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República Iván Duque aseguró que con la aprobación del proyecto de ley TIC que cursa en el Congreso de la República, el país podrá tener tecnología 5G antes de seis años.

Expresó en su intervención en la Primera Cumbre Amazon Web Services para el Sector Público, que no hay un solo país de América Latina que tenga una política pública de inteligencia artificial, y dijo que Colombia no podía ser la excepción.

“Esa medida facilitará más inversión y más claridad regulatoria en donde inclusive Colombia pueda estar en el 5G antes de seis años, totalmente desplegado en el territorio nacional”, sostuvo Duque.

Vea también: Unos 20 millones de colombianos no tienen acceso a Internet

Y agregó “Colombia debe tener más estudiantes aprendiendo tecnología en lugares remotos, con profesores que también tengan esas capacidades, y que cuando se gradúen con esa doble titulación sean técnicos en programación, en inteligencia artificial, en cloud computing y que Colombia se convierta en el hub más importante de América Latina para el desarrollo de esas industrias”.

Duque defendió los alcances de la ley TIC que hace trámite en el Congreso y a la que según el Gobierno Nacional, solo le restan dos debates en las plenarias de Senado y Cámara de Representantes para su aprobación.

Hace varios meses, la Asociación Colombiana de Actores (ACA), uno de los sindicatos que reúne a gran parte de los actores de teatro, cine y televisión en el país, manifestó su rechazo al proyecto de ley TIC que actualmente se discute en el Congreso de la República.

A través de Twitter el gremio manifestó que "la ley es gubernamental y atenta contra la soberanía cultural", pese a que "tiene buenos argumentos de justificación, pero en sus artículos es cantinflesca".

Utilizando imágenes de algunos artistas con la boca sellada, los artistas simbólicamente manifestaron su rechazo indicando que "la inclusión digital sin cultura no existe".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.