Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Luna
La Luna
Pixabay / Pexels

En el mes de mayo se podrán presenciar varios eventos astronómicos y uno de ellos es el eclipse total de la Luna. De acuerdo con los expertos, este fenómeno se da cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una especie de sombra que oscurece el astro.  

Para que el eclipse se pueda dar, los tres cuerpos celestes deben estar completamente alineados.  

¿Cuándo es? 

La Nasa informó que las personas podrán observar el eclipse total de la Luna el próximo domingo 15 de mayo. Según las proyecciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, la gran mayoría de los países del continente americano podrán disfrutar del evento astronómico. 

Le puede interesar: Google anunció que cerrará una de sus aplicaciones

¿Cómo verlo en Colombia? 

Este fenómeno astronómico iniciará el 15 de mayo a las 10:28 de la noche y finalizará en la madrugada del lunes 16 de mayo.  

“La verdadera acción comienza cuando la Luna comienza a desaparecer al entrar en la umbra alrededor de las 10:28 p. m. del día 15. Una hora más tarde, completamente dentro de la umbra, la Luna tiene un color cobrizo fantasmal. La totalidad dura una hora y media antes de que la Luna comience a emerger de la sombra central. A lo largo del eclipse, la Luna se mueve a través de la constelación de Libra”, indicó la Nasa.  

Sin embargo, para que las personas puedan disfrutar de este eclipse, el cielo deberá estar despejado y debe haber una buena iluminación.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.