Cargando contenido

Foto: Ingimage



En el Día del Internet Seguro se debe hablar sobre los dispositivos móviles que para muchos padres de familia se volvió en un distractor para los hijos o una necesidad de conectividad con ellos.

Por tanto, en un sondeo realizado por el gremio de los principales operadores móviles del país, se conoció que el 62% de los padres colombianos entregan el primer celular a sus hijos a los 14 años, sin embargo, ahondando más sobre el tema con esa población, reconocieron en su mayoría que el primer smartphone lo regalaron a los 10 años de edad.

“Cuando se pregunta muchos reconocen que lo hicieron antes de los diez años. Así mismo, el 79% de los encuestados considera que debe haber unas reglas en casa para usar el internet”, aseguró Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomóvil.

Así las cosas, se demuestra que las familias deben crear acciones más concretas con los menores de edad para que ellos sean conscientes que los padres son los dueños de los equipos y que además tienen la patria potestad del mismo y en algunos casos, de las redes sociales.

Si hay medidas se podrá prevenir delitos como la pornografía infantil, violaciones, suplantación de identidad, entre otros.

Por tanto, si hay algún tipo de hecho que afecte a los niños o adolescentes se deben acceder a estas herramientas:

*Línea Te Protejo que se maneja de manera confidencial por medio de la página web www.teprotejo.org o por medio de la aplicación Te Protejo

*El portal www.redpapaz.org tiene herramientas de competencias parentales para familias y colegios.

* La plataforma www.escudosdelalma.org tiene conferencias, conversatorios y ferias para compartir experiencias.

*El símbolo Ángel Protector representa a establecimientos comerciales e instituciones educativas que contribuyen a la noventa de alcohol u otras sustancias perjudiciales a los menores de edad. Para ello se debe ingresar a www.angelprotector.co