Cargando contenido

Otros gigantes tecnológicos deberán tomar las medidas solicitadas.

La senadora de Estados Unidos, Dianne Feinstein, envió una petición a diferentes empresas de tecnología solicitándoles que eliminen los archivos de sus servidores que indican cómo fabricar armas de fuego com impresoras 3D.

Empresas como Microsoft, Craiglist y Google, como también las redes sociales de Facebook y Twitter, recibieron esta misiva de la parlamentaria.

De esta manera, se espera que los archivos que están en la nube desaparezcan para evitar actos terroristas u otros hechos que atenten con las armas de fuego.

"Tome medidas inmediatas para bloquear o limitar el acceso a materiales para imprimir armas 3D disponibles en línea", es un aparte de la carta de la Senadora a los CEO de las compañías mencionadas anteriormente.

Esta decisión se dio luego de una orden de un juez federal que permitió la libre difusión de las pautas para hacer las armas.

Incluso algunas compañías que fabrican elementos de defensa, han mostrado en sus páginas web los planos para imprimir las armas de fuego en las impresoras 3D.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido