Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 33 % de los afectados por virus en sus dispositivos, sufrieron pérdidas financieras

Un estudio mundial reveló que el 45 % de los usuarios de internet, fueron víctimas de software maliciosos durante el año pasado y de ellos, el  81% tuvo un impacto negativo en los usuarios y sus dispositivos. Sin embargo, el 33% confesó haber sufrido pérdidas financieras.

Los encuestados mencionaron tener que pagar a ciberdelincuentes para desbloquear un dispositivo (11% de los casos) o para descifrar archivos personales (6%) después de haber sido infectados por ransomware”, dice el estudio de Kaspersky Lab.

Estas amenazas infectaron al 12 % de los usuarios que ingresaron a un sitio web sospechoso, los otros fueron afectados tras haber usado la USB de un tercero.

Los problemas más frecuentes fueron en un 35% el rendimiento de sus computadores, el 30% se enfrentó con publicidad invasiva (por ejemplo el navegador los redireccionó a sitios web no deseados) y el 20% de los encuestados, encontró programas no solicitados en sus dispositivos.

"Los costos y efectos desagradables de una infección por malware se pueden evitar con un poco de prudencia. Por ejemplo, no inserte en un dispositivo, memorias USB que no haya verificado, solamente utilice las tiendas oficiales de aplicaciones, actualice el sistema operativo y las aplicaciones y corra un análisis de los archivos con una solución de seguridad antes de abrirlos", aseguró Elena Kharchenko, jefa de Administración de Productos de Consumode Kaspersky Lab.