Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Smart dog collar
Smart dog collar
Invoxia

Durante el CES 2022, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, se presentó el Smart Dog Collar por parte de la empresa Invoxia. Un rastreador de actividad canina  que brinda más información para que los usuarios conozcan más detalles del estado de salud de las mascotas.

La empresa de tecnología Invoxia ofrece un dispositivo diferente, con el que los amos pueden monitorear los signos vitales de las mascotas, la frecuencia cardíaca y respiratoria en reposo, entre otras funciones. 

Le puede interesar: Instagram tiene cambios para el feed con varias opciones para elegir

 

La compañía indica que hizo un trabajo con cardiólogos veterinarios certificados para desarrollar una inteligencia artificial de aprendizaje el cual que usa sensores de radar, además, según dijo la directora ejecutiva de Invoxia, Amélie Caudron, los radares son capaces de tomar lecturas independientemente de lo peludo que sea el perro, informó The Verge. 

Por medio de un radar que mira hacia el cuello y envía una señal de radio sin importar cuánto pelaje o pelo haya por lo que se reflejará en la primera capa de piel y la tecnología dará a conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello. Con el uso de un algoritmo se determinará la frecuencia cardíaca y respiratoria de las mascotas, agregó el mismo medio. 

Le puede interesar: Emoji cruzando los brazos: significado real

 

Según Invoxia, entre el 10% y el 20% de los perros están en riesgo o ya padecen enfermedades cardíacas difíciles de diagnosticar por lo que este dispositivo se acomoda a las necesidades de los usuarios.

Por último, cuando se combina con un seguimiento GPS en tiempo real, nunca más se preocupará por su perro brinda una visión precisa de la ubicación de las mascotas para mantenerlas monitoreadas. 

Se espera que este collar esté disponible a mediados del 2022 y lo podrán adquirir por un costo de $ 99 dólares, lo que serían más de 400 mil pesos colombianos. Además, quien lo adquiera tendrá que pagar una suscripción mensual de $ 12.99 para las funciones de GPS.

 
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.