El creador de Apple había advertido el riesgo del uso de datos de los usuarios.

Zuckerberg
AFP

A propósito del escándalo de Cambridge Analytica donde se conoció que la red social Facebook compartió datos de los perfiles de sus usuarios, se retomó una entrevista hecha a Steve Jobs, el creador de Apple, sobre la importancia del control de la privacidad en las plataformas.

La entrevista se hizo en All Things Digital, de The Wall Street Journal, durante la conferencia D8 en el año 2010 y allí, Jobs envió un mensaje directo al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien estaba en el público.

Todo empezó cuando le preguntaron al empresario sobre los errores que estaba cometiendo Facebook  durante su comienzos en temas de privacidad.

Al respecto, Jobs respondió que la privacidad se debe tomar de manera seria porque a todos los usuarios no les gusta compartir la misma información.

“Pregunta si quieren compartir sus datos y explícales de forma precisa qué vas a hacer con ellos … lo hacemos (Apple) cada vez que quieran utilizar la aplicación, y hacemos muchas cosas por ese estilo, para asegurarnos que las personas entiendan lo que hacen estas aplicaciones”, dijo Jobs.

De esta manera, afirmó que por esa razón crearon el App Store, para poder filtrar y conocer cuáles son las aplicaciones que van a funcionar en el sistema operativo de ellos y controlar la información que quieren usar de sus usuarios.

“Hemos rechazado muchas aplicaciones que quieren tomar mucha información personal de los usuarios y la quieren enviar a la nube”. 

Otro de los temas de los que habló Steve a Zuckerberg sobre el riesgo de la privacidad es que el sistema GPS es uno de los ganchos para los delincuentes y para quienes pretenden hacerle daño a los menores de edad.

“Nosotros nos tomamos la privacidad de una forma extremadamente seria, como ejemplo nos preocupamos mucho sobre la ubicación en los teléfonos y nos preocupa que algún niño de 14 años pueda ser acechado por depredadores y que pase algo terrible por culpa de nuestro teléfono, así que como ejemplo antes de que cualquier aplicación pueda entregar información de ubicación, nosotros no ponemos la regla que ellos tienen que poner un panel para que la gente acepte entregar su ubicación”, afirmó.

Varios han sido los comentarios sobre la advertencia que había hecho Jobs meses antes de morir y además, indica una vez más que fue un pionero y líder en la tecnología teniendo en cuenta los riesgos que esta traería a la sociedad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido