Cargando contenido

Foto: RCN Radio



Según la plataforma Uber Movement, que analiza en tiempo real el tiempo y los trayectos de los conductores, algunas obras de la ciudad han logrado reducir los trancones y un ejemplo de ello es el deprimido de la 94 donde los ciudadanos se ahorran 3,3 horas al mes.

El ejemplo se hizo en una ruta del norte hacia el centro especialmente en horas de la mañana; esto también se analizó en la reciente inauguración del separador para subir a la avenida circunvalar a la altura de la calle 92, allí los tiempos de desplazamiento en la carrera 7 mejoraron un 21%.

En general en promedio una persona se está gastando en el vehículo 50 minutos por el tráfico de la ciudad.

En fechas especiales del año como la visita del Papa Francisco se pudo determinar que los cierres de algunas vías por este motivo, generaron caos vehicular especialmente entre las 4 y 7 de la noche.

El impacto más grande fue hacia el sur de la ciudad y usando el Parque Salitre como punto de referencia, se observa que los recorridos hacia el norte fueron más rápidos que un miércoles promedio, pero hacia el sur se presentaron demoras.

Por ejemplo, la ruta entre Salitre y el Aeropuerto que normalmente toma 14 minutos en promedio, se gastó más de media hora el 6 de septiembre del 2017.

La plataforma de Uber se basa en la información anonimizada de los GPS de la plataforma y el análisis de los viajes.

En el portal movement.uber.com los Gobiernos locales y las entidades de planeación pueden consultar los datos históricos para medir el impacto de cierres de vías, eventos, nuevos carriles de tránsito, entre otros, y hacer análisis sobre el transporte y la movilidad para una mejor toma de decisiones en las inversiones de infraestructura.

Así mismo, cualquier persona puede ingresar a la plataforma y consultar sin costo.