Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doodle de Google
Google

La primera imagen revelada por científicos sobre un agujero negro le dio la vuelta al mundo, entre ellos al gigante Google que se sumó a los miles de reconocimientos por el histórico logro. 

Generalmente, los ‘doodles’ (garabatos en inglés) del buscador están inspirados en personajes, fechas, o momentos conmemorativos y suelen compartirse al inicio del día, pero esta vez la empresa decidió apostarle al diseño debido a la relevancia del descubrimiento científico. 

En contexto: Histórico: primera imagen de un agujero negro

El diseño del ‘doodle’ está inspirado en la imagen que tomó el Telescopio Horizonte de Sucesos, conformado por ocho radiotelescopios y muestra como las letras del logo son devoradas por el hoyo negro que se encuentra en el centro de la imagen. 

Además, los creativos decidieron poner en el inicio del diseño una hoja blanca que después revela el agujero negro. 

La fotografía, pocos minutos después de ser revelada, logró ser número uno mundial de tendencias en Twitter, tanto por aquellos que celebraran el histórico evento, como por los que, tirando de imaginación, daban su propia visión.

La colaboración internacional del Telescopio Horizonte de Sucesos hizo las presentaciones de su logro con un: "¡Finalmente se acabaron la simulaciones!. Estamos viendo por primera vez la imagen real de un agujero negro".

Una "proeza histórica" fueran las palabras con las que la Nasa calificó el hecho. Sin embargo, no todo fueron felicitaciones, pues las redes sociales no serían tales sin los imprescindibles "memes" que dejan volar la creatividad e imaginación de los internautas.

Muchas fueran las imágenes de rosquillas y otros dulces con un agujero en el centro, un montaje de Kim Kardashian tomándose un selfi con el agujero negro, o las comparaciones con el Ojo de Sauron de "El señor de los anillos".

Sin olvidar la foto de un perro negro sentado y mirando fijamente a la cámara en una imagen tomada en vertical, lo que definía una forma circular con ojos y hocico, con el texto: "los científicos han descubierto un nuevo tipo de agujero negro que tiene un campo gravitatorio tan intenso que no hay chuchería o comida que caiga dentro que pueda escapar"

Video: Revelan primera imagen de un agujero negro

Fuente

Sistema Integrado Digital- EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.