Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doodle Alejandro Dumás
Google

Google ha compartido un nuevo doodle en su página principal para celebrar el aniversario 176 de la publicación de 'El Conde de Montecristo', novela creada por el reconocido escritor francés Alejandro Dumas (Alexandre Dumas).

En esta ocasión el buscador más usado en el mundo ofreció una serie de ilustraciones que recrean algunos elementos de la historia creada por Dumas. En dichas imágenes los usuarios pueden ver varios momentos de la travesía que 'Edmundo Dantès'.

Mire acá: El primer ministro de Japón renunció para someterse a tratamiento médico

'El Conde de Montecristo' es una historia que narra el camino de venganza que emprende 'Edmundo Dantès' tras ser traicionado por quienes consideraba sus amigos. Dicha traición causó que fuera desprestigiado, llevado a la cárcel de manera injusta y que fuera alejado de la mujer que amaba.

Sin embargo, en su calabozo conoce a un hombre que le revela la ubicación de un formidable tesoro en la isla de Montecristo, por lo que Dantès decide escapar del calabozo para ir en busca del tesoro. Gracias a su nueva riqueza el hombre diseña un elaborado plan para destruir a cada uno de los hombres que lo llevaron a la ruina y para poder él crea la identidad del 'Conde de Montecristo'.

Vea acá: Antes de finalizar 2020 estará lista la vacuna contra el coronavirus: Trump

Alejandro Dumas nació el 24 de julio de 1802 en Villers - Cotterests y su nombre real era Dumas Davy de la Pailleterie pero el autor decidió cambiarlo Alexandre Dumas, tomando el apellido de su abuela paterna, Marie-Césette Dumas. Desde pequeño él conoció varias historias sobre su padre, general del ejército francés, las cuales se convirtieron en una fuente de inspiración para desarrollar algunas de sus obras más populares como 'Los tres mosqueteros' y 'Veinte años después'.

Cabe destacar que Dumas es uno de los autores franceses más leídos en todo el mundo y varias de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, como es el caso del 'El conde de Montecristo', que posee varias adaptaciones en la pantalla grande, dramas de televisión e animación e historietas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.